domingo, 21 de septiembre de 2008

Óscar López: una esperanza de futuro para los castellanos y leoneses

Progreso, modernidad, dinamismo, ambición, confianza y recuperación del orgullo perdido son señas de identidad del proyecto socialista de Óscar López para los castellanos y leoneses. Es un proyecto de futuro que contrasta con el estancamiento, inactividad, pesimismo, pasividad y falta de compromiso del PP en estos últimos 21 años en los que ha estado gobernando en la Junta. Hemos progresado, pero no mucho; y el futuro se ve con incertidumbre y pesimismo.

Fuimos muchos los que salimos a buscar el pan fuera en los años setenta y ochenta. Hoy la situación es algo mejor, pero los jóvenes siguen yéndose y los pueblos continúan muriendo. Y la Junta en estos años se ha mostrado impasible ante una situación que pedía soluciones a gritos. Ésta es la primera prioridad de Óscar y de su equipo.

En el desarrollo de infraestructuras también llegamos tarde. Seguimos con pocas carreteras de alta capacidad y las que hay son ejes de paso que no contribuyen a integrar Castilla y León. Óscar tiene un gran trabajo por delante. Por suerte, el AVE llegará en los próximos años a la mayor parte de las provincias y contribuirá a un mayor impulso económico y al desarrollo.

La falta de un fuerte tejido empresarial e industrial es otro de los problemas a los que se enfrenta el nuevo secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López. El proyecto socialista es plenamente consciente de que es imprescindible el desarrollo empresarial, en especial de las pymes, para crear riqueza y empleo.

El campo es otra gran apuesta del PSOE. El mercado global exige productos de calidad y competitivos. Para lograrlo, se habilitarán soluciones que permitan la integración de sus procesos y la comercialización de productos. El turismo y las políticas de desarrollo rural complementarán y reforzarán la apuesta del proyecto socialista por el medio rural.
Hoy el PSOE de Castilla y León tiene que impulsar el proyecto de Óscar López, con liderazgo social y trabajo en equipo para mejorar del bienestar de los ciudadanos. Necesitamos un cambio para seguir avanzando y recuperar la falta de impulso de estos años de gobierno popular.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos acogemos con esperanza e ilusión este nuevo cambio. A ver si da los frutos deseados... Y cambios son los que hacen falta en esta Comunidad Autónoma. Y trabajo, mucho trabajo. Suerte, compañeros.

Anónimo dijo...

Ahora Oscar López debería promover una gran renovación en todas las provincias castellanas, de lo contrario perderá toda credibilidad.

Anónimo dijo...

Organización, coordinación, funcionalidad y mucha calle se necesita en Segovia...en definitiva trabajo.

Anónimo dijo...

Querido Juan Luis, faltan sitios y sobra gente apoltronada en ellos... Oscar López es joven y todo el mundo coincide que vale mucho, se quemará si nadie en Segovia da un puñetazo sobre la mesa para decir "basta ya".

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que se necesita "calle", "mucha calle". Y trabajo, mucho trabajo. Ambas son cosas a las que no están acostumbrados muchos de los responsables del PSOE en Segovia. Confiamos en que en el congreso provincial del día 19 de octubre haya cambios, para que haya "calle", mucha, y trabajo, mucho. E ilusión...