domingo, 30 de octubre de 2011

Precampaña anodina

Esta última semana ha sido intensa en actos políticos tanto por parte del PSOE como del PP, al menos en Segovia. Estamos en precampaña, y eso se nota. Los populares insisten en que “alea jacta est”, pero no es así. Hay partido y mucho partido por jugar. Ya les gustaría a ellos que los españoles y los segovianos se dejasen llevar por eslóganes publicitarios e imágenes creadas por los medios afines al PP. Pero no es así. Es mucho lo que nos jugamos. No hay que ser adivino para ver que la política de recortes de servicios esenciales que está practicando el PP, en caso de ganar las elecciones, la harían extensiva al Gobierno de España. Los segovianos saldríamos perdiendo; no en vano gran parte de nuestra población vive en el medio rural; está envejecida, o de alguna u otra forma depende del gasto público para mantener su nivel de vida. Estos colectivos serían los más afectados en caso de ganar el día 20-N el PP.

Entre los actos organizados por los populares destaca la presencia en Segovia de la “caudillesa” –perdón por la patada al castellano- de Madrid, Esperanza Aguirre. Ella, que es la reina de los recortes en educación y sanidad, se permitió echar las culpas al contrario; y ella, que es una maestra de la confrontación y la distensión social, recriminó al PSOE por eso mismo. Para más inri lanzó un mensaje radical sobre ETA, que no venía a cuento, pero que le permitió echar la culpa al PSOE de que “ETA esté sentada en las instituciones”, según ella. Desfachatez, una vez más. Por suerte, ETA no volverá a matar: El futuro lo hemos de construir entre todos.

Quiero destacar en esta precampaña la foto de la candidatura del PP con Abel Antón en la Ciudad Deportiva, en pose de no haber hecho deporte ninguno de ellos, salvo Antón, en su vida Su lema: “El compromiso con el deporte segoviano”. Todo un esperpento. Ellos que no han incluido un solo euro en estos años para desarrollos deportivos desde la Junta, institución responsable de la promoción e impulso del deporte, en el Ayuntamiento de Segovia, se atreven a hablar de “compromiso”. Verlo para creerlo. Pero claro, su compromiso obedecía a la necesidad de dar respuesta a la rueda de prensa en la que dos días antes de la procuradora y el concejal de deportes del PSOE en la ciudad de Segovia pedían compromiso. Los populares se comprometieron pero con palabras huecas: nada de nada.

No ha faltado la respuesta del PP a los actos organizados por el PSOE. La visita de la secretaria de Estado de Empleo, o de Trabajo, como dicen ellos, ha tenido respuesta, sin respuesta. Piden la creación de empleo, pero no dicen cómo. Seguidismo en todo caso.

El PP está haciendo una precampaña, y hará una campaña, de bajo perfil: anodina, sin propuestas, ni ideas, en consonancia con la oposición que han venido haciendo en estos últimos cuatro años. Piensan que está todo ganado, pero no conozco a nadie que haya ganado sin esfuerzo. Vamos a darles un susto, por el bien de todos, también de los segovianos. Nos pueden cambiar el modelo social por un modelo liberal de ‘sálvese quien pueda’. Parémosles.


1 comentario:

Marta dijo...

Pues como ganen, vamos daos.