domingo, 31 de marzo de 2013

Vergüenza nacional



¡Vergüenza! Auténtica vergüenza es lo que hemos sentido los españoles al conocer que el Gobierno español había trucado los datos de déficit público de 2012 para ajustarse mejor a los objetivos de marcados por la UE. Eurostat, la oficina estadística europea, corrigió esas cifras y lo sitúo en el 6,98 por ciento del PIB, en lugar del 6,7 como había determinado la Hacienda española.   

Para esta triquiñuela el departamento que dirige el ministro Montoro retrasó el pago de las devoluciones del IRPF que debieran haberse hecho en el ejercicio 2012 al 2013. Algo que no puede sorprendernos viniendo de un personaje como es el Sr. Cristóbal Montoro. El mismo que dijo a la portavoz de Coalición Canaria –como ella ha contado- a raíz del dramático ultimátum dado por la UE a España  en marzo de 2010 para su no intervención, “¡qué se hunda España! Que ya lo levantaremos nosotros”. De este ministro se puede esperar cualquier cosa. Los que día a día le escuchamos en el parlamento o hemos debatido con él, sabemos de su frivolidad y superficialidad a la hora de tratar los temas. Y  esta actuación es un claro ejemplo de ello.

Con esta acción, el Gobierno de España pierde credibilidad, pero también se empaña la imagen de nuestro país y de los españoles. Estas prácticas son propias de países tercermundistas. Dábamos por hecho que estaban abolidas en nuestro país. ¡Pero no!, visto lo visto. Más si tomamos como referencia al partido del Gobierno y sus continuos casos de corrupción y utilización de la mentira como medio instrumental. Para el PP  todo vale. 

Sin embargo, en lugar de asumir que se han equivocado al intentar maquillar las cifras de una gestión que no ha alcanzado los resultados deseados, se han atrevido a argumentar en boca de otro de los bufones que utiliza el GPP en el Congreso de los Diputados, el Sr. MartínezPujalte, que la discrepancia con la UE se debe a un pequeño error de criterio. Ahora que ha quedado al descubierto, reconocen el problema; cuando se lo planteó el GPS a través de una pregunta oral por parte de su portavoz de Hacienda, lo negaron con todo  el descaro. Una vez más, el PP ha tirado de la “santa desvergüenza” que tan buenos resultados les ha dado en otras ocasiones. Una vergüenza nacional de la que nos sentimos avergonzados todos los españoles, aunque parece que aquellos que se autocalifican de patriotas por antonomasia no lo están.    


No hay comentarios: