lunes, 10 de noviembre de 2008

Lo orgánico y el contacto con la gente

Siempre resulta entrañable visitar a gente sencilla que te expone con ilusión aquello que les preocupa en el día a día en su pueblo. Ayer sábado tuve la oportunidad de sentir esa sensación una vez más. Visité la agrupación local del PSOE en Martín Muñoz de las Posadas y tuve, junto con el secretario de Política Municipal, José Luis Aceves, la oportunidad de departir en una cena con las más de 30 personas que integran la agrupación en este pueblo segoviano de 350 habitantes.

Martín Muñoz tiene una alcaldesa del PP. En las últimas elecciones, el PSOE presentó una candidatura, después de dos periodos electorales en blanco. Nos quedamos a 30 votos de la mayoría. Estoy convencido de que en las próximas elecciones Alberto Serna, nuestro candidato, será nuestro alcalde. Gracias a él hemos podido presentar una candidatura y, lo que es más importante, devolver la ilusión a un pueblo. Alberto tiene detrás no sólo a la agrupación socialista de su pueblo que constituyó hace un año, sino a todos los vecinos que sueñan con un pueblo que sea capaz de dar respuesta al éxodo permanente de personas hacia las ciudades; al respeto por igual de los intereses de todos los vecinos, lejos de apellidos o posiciones sectarias; y a la puesta en marcha de ideas que jamás se le hubiesen ocurrido a la actual alcaldesa.

Y es que la política no sólo consiste en hablar en el parlamento, o echar grandes discursos grandilocuentes. Hay otra forma de hacer política. La que hace Alberto y mucha gente como él. Son personas que tienen inquietudes y que trabajan por resolver los problemas comunitarios. Esto les lleva tiempo y dinero, pero disfrutan viendo cómo los demás agradecen este servicio.

Vaya nuestro homenaje para todos ellos. Ésa es la gente que con la que aspiramos contar en el PSOE en Segovia: personas que viven los problemas y que son capaces de trabajar en el partido y, en su caso, en las instituciones, para dar respuesta a los problemas de nuestros conciudadanos. Y todo con humildad y trabajo. Gracias, Alberto. Necesitamos muchos y muchas como tú. Y con 23 años… -¡qué envidia!-. Sois un buen ejemplo que seguir para muchos jóvenes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Frente a la opinión generalizada de que la gente muy joven no se implica en la política, que "pasan de ella", hay ejemplos de personas que pese a ser veinteañeros conjugan el ímpetu juvenil, las ganas de querer cambiar las cosas, la rebeldía hacia lo establecido que no sirve, teniendo presentes los valores y actitudes en los que han sido educados: tolerancia, igualdad, respeto, diálogo, trabajo...
Alberto Serna lo conjuga perfectamente y es un buen ejemplo de esta nueva generación de jóvenes que queremos participar con nuestro granito de arena para cambiar las cosas y renovar tanto al partido como nuestros pueblos y comarcas. Y gracias a la inclusión de Alberto como a la de Elisa, Jorge, Ángel o Fernando, entre otros compañeros menores de 30 años en la ejecutiva provincial, Juan Luis, has revalorizado a los jóvenes no solo como reemplazo de personas (serán nombres importantes dentro del partido en el futuro) sino como aporte de dinamismo, frescura e ideas, que, estoy seguro, dará frutos en muy poco tiempo.