lunes, 19 de enero de 2009

Año de nieves, año de bienes

Y con 2009 llegó la nieve… Sí, al menos eso parece; y es posible que siga nevando en los próximos días. “Año de nieves, año de bienes”. Eso dice el refrán, pero también tiene sus controversias. Así la nieve también volvió locos a los madrileños: el aeropuerto hubo de cerrarse y las carreteras de circunvalación se convirtieron en auténticas ratoneras. Lo mismo ocurrió en otras partes de España. La tormenta política que se ha desatado ha puesto en entredicho la actuación de todas las instituciones: ayuntamientos, comunidades autónomas y Estado. El Gobierno socialista ha pedido disculpas y ha reconocido errores, no así otras instituciones y fuerzas políticas.

En el ámbito provincial, la cosa no cambia. Y si no que se lo pregunten al bueno del presidente de la Diputación de Segovia. Año tras año las carreteras comarcales de Segovia siguen presentando enormes dificultades, tras varios días de haberse producido las nevadas. En esta ocasión no fue menos. En la última semana eran muchas las carreteras del ámbito de competencias de la Diputación que aún tenían placas de hielo. Y fueron muchos los niños que no pudieron acudir al colegio en la provincia por esta circunstancia. El problema radica no sólo en la falta de medios para hacer frente al temporal, sino también en la ausencia de un ‘Plan de actuación ante fenómenos meteorológicos adversos’. Pero como todo está inventado y ensayado, recomiendo al equipo de gobierno de la Diputación de Segovia que traslade al territorio el plan de contingencias vasco. Sin duda, los segovianos del medio rural se lo agradecerán.

Por suerte, los pantanos están como nunca y las pistas de esquí están a rebosar, y batiendo récord, lo cual es muy de agradecer en época de crisis. La Pinilla, por ejemplo, ya ha llegado a 60.000 visitantes en esta temporada, con la consiguiente repercusión en el empleo. Y es que no mal que por bien no venga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Vale! Pero que en primavara haga primavera y en verano, verano.