domingo, 13 de diciembre de 2009

30 aniversario de la Agrupación Municipal de Nava de la Asunción

Hace unos días la Agrupación Municipal de Nava de la Asunción conmemoró su 30 aniversario. Con este motivo se realizó una exposición fotográfica y una proyección de fotografías comentadas de los principales hitos de la agrupación, con especial referencia a los ocho años de Gobierno socialista en la localidad. El acto fue conducido por el secretario de la agrupación, Juan José Maroto.

Al acto asistieron cerca de 100 vecinos de la localidad y de los pueblos vecinos: Santiuste, Navas de Oro, Coca, Bernardos y Martín Muñoz. También estuvo presente gran parte de la Comisión Ejecutiva Provincial, con su secretario al frente, así como la vicesecretaria general, el secretario de Organización, el secretario de Política Local y el secretario de Acción Electoral. Fue un acto muy emotivo. Al finalizar, tuvimos la oportunidad de departir con los compañeros y amigos de la zona.

Como recordó el secretario de la agrupación, al Gobierno municipal se llegó gracias al esfuerzo y trabajo durante muchos años de muchos socialistas en el pueblo, y al buen hacer de la agrupación. Hoy más que nunca las agrupaciones tienen que ser punto de encuentro de los vecinos para debatir sobre los problemas que incumben a las distintas localidades y efectuar propuestas que permitan mejorar la vida y el bienestar del municipio. Una agrupación que se cierra a sí misma está abocada al fracaso. Para los socialistas, como tuve oportunidad de recordar en el acto, las agrupaciones socialistas son espacios abiertos a la gente del pueblo, estén o no estén afiliados, pero donde además es necesario que confluyan diversas generaciones para así identificarse mejor con los intereses de la población y poder gobernar, en su caso, con más consistencia.

En Segovia contamos con 24 agrupaciones, tres de ellas de reciente creación. El trabajo en red es hoy más necesario que nunca. La “unión hace la fuerza”, pero no basta con decirlo, hay que hacerlo; y hoy las puesta en común de actuaciones de manera coordinada puede contribuir a generar sinergias, así como a potenciar nuestra credibilidad y consistencia política.

En estos momentos, como también tuve la oportunidad de recordar en el acto como secretario general de los socialistas segovianos, las palabras de Pablo Iglesias siguen en vigor. Él dijo: “Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para difundirlas, para llevarlas a todas partes, para hacer que penetren en los cerebros de muchas personas que no las profesan”. Una gran lección para todos en el momento actual, también para Nava.

1 comentario:

Alicia Gonzalez.Mejias dijo...

Tienes mucha razón al decir que "el trabajo en red es más importante que nunca",eso es completamente cierto, pero para trabajar en "red",hay que tener una mínima coordinación y comunicación fluida entre todos, por un lado los miembros de las Asociaciones, por otro lado, las personas que forman la "organización" del Partido, que a su vez deben tener una mínima coordinación entre ellos.
Por otro lado,creo que no estaría nada mal intentar organizar un encuentro de Agrupaciones, con el fín de que aquellos que tienen más experiencia,puedan "enseñar" algo a las agrupaciones de reciente creación, por aquello de que "la experiencia siempre es un grado".Un saludo