lunes, 19 de julio de 2010

La Rosa de Navas de Oro

El pasado sábado celebramos en Navas de Oro la Fiesta de la Rosa. Era la primera, promovida por la joven Agrupación Municipal socialista de este municipio, que apenas lleva dos años de andadura. El encuentro tuvo lugar entorno a una excelente paella preparada por las compañeras del partido de la agrupación.

El parque situado en el pinar que une la localidad de Navas de Oro con Coca fue el paraje elegido para el evento. Allí se dieron cita no sólo los socialistas de Navas de Oro, sino también de otras localidades, como Cuéllar, Coca, Bernardos, Martín Muñoz o Villacastín. Más de 60 personas, que pudimos compartir el orgullo de ser socialista, con carnet o sin carnet, pero compartiendo valores como la justicia social, la libertad y la solidaridad para garantizar la cohesión social.

En el acto intervinieron el secretario de la Agrupación Municipal, Antonio Minguela, y el secretario de Organización y el secretario general de la agrupación provincial de Segovia, Daniel Postigo y Juan Luis Gordo. Asimismo, se invitó a tomar la palabra al alcalde de la localidad, Ladislao González, de IU, que gobierna en coalición con el PP.

Los discursos giraron entorno a la “unidad de la izquierda” y la acción del Gobierno en torno a la crisis. La gestión de la Junta de Castilla y León no cayó en el olvido, sobre todo por sus efectos perversos sobre esta zona. El secretario general abogó por un cambio rápido en Castilla y León, liderado por Óscar López, y recordó que el presidente de la Junta Juan Vicente Herrera, ha sido catalogado, en el último Barómetro Autonómico del CIS como el peor presidente de los gobiernos autonómicos del PP, y el penúltimo de España.

En la comida, tanto Antonio Minguela como su mujer recordaron anécdotas de su lucha obrera en Francia en los años de la dictadura española y la pasividad de la iglesia francesa frente a asesinatos del franquismo. También otro de los compañeros nos recordó las penurias democráticas por las que atraviesa Venezuela.

La Rosa de Navas de Oro ha nacido bien. Le augura un buen futuro. Un futuro que pasa por mantener un gobierno de izquierdas en el municipio, un gobierno que aúne izquierda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en primer lugar, me felicito porque el antaño enorme PSOE de Navas de Oro resurge gracias a unos cuantos militantes que han retomado, con gran esfuerzo personal una agrupación que fue de importancia a nivel provincial hasta hace sólo unas décadas.
Me felicito porque el partido tiene un Secretario General Provincial que está trabajando de verdad por y para los segovianos, cosa de mayor mérito si unimos a esto que el PSOE está unido y engranado, y poco a poco se constituye en la alternativa real y posible al PP en esta provincia nuestra que ellos tratan como si fuera su finca.
Me felicito, porque Navas de Oro ha conocido su primer Gobierno Municipal cien por cien Progresista, aunando las fuerzas de la Izquierda. Me felicito por último, porque personas de la talla de Antonio Minguela, un auténtico luchador lejos de su tierra, trabajadores natos como Aris, como Capi, como Graciela, Julio, y aquellos jóvenes preparados y fieles a sus ideas, como Rebeca y Victorino, hacen muy grande en calidad humana a una agrupación pequeña en número.

Una breve correccion para acabar, Juan Luis: sin duda, un lapsus calami. Ladislao, alcalde por IU gobierna en coalición con el PSOE. Por eso mismo, por reunir lo que une a las dos fuerzas, gozamos de democracia en este pueblo.
ESTO ES PURO CAMBIO! el resto, en 2011