domingo, 13 de marzo de 2011

Valores



Los socialistas segovianos hemos celebrado un homenaje de reconocimiento a la anterior vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega. El acto ha consistido en un almuerzo en el que se han dado cita más de 240 personas. Gran parte de ellos socialistas de carnet, pero otras muchas personas –fundamentalmente mujeres- que se han acercado al restaurante como señal de agradecimiento y reconocimiento a la figura de Teresa.

El acto ha sido organizado por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Segovia. Tenía como objetivo reconocer el trabajo y dedicación de Teresa a la vida pública. Ella fue diputada por Segovia entre 2000 y 2004, y los segovianos guardamos un grato recuerdo de su trabajo como diputada durante ese tiempo. Teresa, como ella misma recordaba en su intervención en el acto de homenaje, hizo muchos kilómetros por estas tierras; pasó mucho frío, pero también conoció a mucha gente de bien y recogió muchos de los problemas de los segovianos para elevarlos al Parlamento. Una excelente parlamentaria, que hacía política a pie de calle.

El acto de homenaje iba más allá. Los socialistas segovianos queríamos reconocer mediante este acto los valores que han presidido su acción política durante estos años como vicepresidenta: honradez, honestidad, trabajo desinteresado y dedicación, sin otro compromiso que los de España. Valores que han reconocido ampliamente los segovianos y la ciudadanía española, que han visto en su figura el modelo de político que les gustaría tener. Hoy lo hemos podido comprobar. La emoción y alegría no solo se extendía a los presentes -gran parte se han fotografiado con ella-, sino también a distintos grupos de turistas que se encontraban en el restaurante que se han acercado a saludarla. Recordaba Teresa la profunda emoción que le produjo la concentración masiva en las calles segovianas ante su presencia como vicepresidenta para inaugurar la calle José Zorrilla hace más de un año.

Teresa Fernández de la Vega es también un referente en la defensa de los derechos de la mujer. Ha defendido con ahínco el derecho a la igualdad de la mujer tanto en la vida laboral como en la vida social. Hoy ha hecho una especial referencia a la necesidad de seguir trabajando para eliminar los obstáculos que aún siguen encontrando muchas mujeres en su quehacer diario. También ha tenido un recuerdo para las personas que más dificultades tienen en estos momentos difíciles. “Tenemos que estar a su lado en estos momentos”, ha dicho.

Sin duda, María Teresa encarna los valores de futuro de la acción política. La mentira, la demagogia, el oportunismo… no llevan a ningún lugar. Son pan para hoy y hambre para mañana. En dos palabras: no venden; y, sobre todo, generan desconfianza y falta de credibilidad. Como nos ha comentado Teresa en “petit comité”, la sociedad de futuro es una sociedad de valores. Solo los políticos que los cultiven triunfarán.


1 comentario:

Juan dijo...

Fue un acto entrañable y donde se dijeron mensajes que nadie deberíamos olvidar.
¡Enhorabuena!