domingo, 6 de noviembre de 2011

Las consecuencias del susurro del CIS

Esta semana hemos conocido la encuesta del CIS. Todo apunta, según sus datos elaborados, a que el PP alcanzará una gran victoria. Sin embargo, hay todavía un 31 por ciento de los votantes que aún no lo no tiene decidido. Nada más y nada menos que ocho millones y medio de ciudadanos. Por tanto, y teniendo en cuenta que se trata de una encuesta, hay partido y mucho partido por jugar.

Los socialistas no nos podemos resistir a que una persona que no ha hecho nada para ayudar a este país a salir de la crisis; que ha generado desconfianza dentro y fuera de nuestras fronteras, agravando los efectos negativos del crédito y por lo tanto del consumo y del empleo; que ha estado tumbado al fresco utilizando la crisis en beneficio propio y de su partido pueda gobernar España. Con el agravante de que carece de un proyecto de gobierno para el futuro, y su línea de acción está inspirada en modelo liberal de mercado que está en el origen de la crisis.

Si el PP llegase al poder, son muchos los ciudadanos que van a ver cómo se amplía su diferencial de renta con los más pudientes. Es tal su convencimiento de que van a ganar que ya no se cortan con nada, ni con nadie en sus amenazas. Rajoy esta misma semana en ABCPuntoradio ha dicho que “meterá tijeras en todo, salvo en sanidad, educación y pensiones”. Lo que de entrada es mentira, porque sus gobiernos autonómicos ya están haciendo grandes recortes en educación y en sanidad.

Y si gobiernan no tengan duda de que propiciaran planes de pensiones privados a lo bestia para que sus amigos puedan titularizar el dinero recogido en sus propios negocios. Pero, ante todo, este anuncio significa que van a dejar la prestación de desempleo reducida a su mínima expresión; que bajarán el sueldo a los funcionarios públicos; o impulsarán una rebaja de los salarios en los convenios colectivos.

El Estado del Bienestar y el modelo que lo inspiran están en peligro con el PP. Simplemente porque no creen en él. La crisis es un buen pretexto para quitarse del medio todo lo que huela a solidaridad y transferencias de renta a los menos favorecidos. Y, a su vez, hacer negocio con todos los servicios hasta hora de calidad y públicos que cohesionan la sociedad, y redistribuyen la renta, como la sanidad, la educación, la Ley de Dependencia o los servicios sociales.

Faltan pocos días para el 20 N. El 31 por ciento de indecisos puede salvar a nuestro país del cambio de modelo que propugna el PP. Peleemos por los valores que alumbran nuestra causa. Salgamos a ganar. Querer es poder, mucho más cuando ni tan siquiera la mayoría de los españoles confía en Rajoy y en el PP. No lo digo yo, lo dice el CIS.






5 comentarios:

Boigandreau dijo...

Señor Gordo, el Estado del Bienestar está siendo ya desmantelado por su Partido y su Candidato... ¿nos toma por idiotas?
El PP va a traer la misma corrupción y oligarquía que la que va a traer su candidato.
Como gran ejemplo la Ley de su Ministro Camacho para acelerar los desahucios, ¿de verdad el PP es el amigo de los bancos? jajaja, déjeme decirle que perder la casa significa perder el supuesto "estado de bienestar", y que ustedes en el Gobierno no están haciendo nada para evitarlo, y eso que tuvieron en su mano poner en la ley la dación, que dejaría en la calle a la gente, pero sin tener que pagar millones por una casa que el banco les ha robado.
No sean maniqueos, son ustedes la cara "roja" de la misma moneda corrupta. Lo único, lo único que les duele de que el PP vaya a ganar las elecciones, es que LES VA A ARREBATAR EL PODER, el mismo poder que han usado ocho años para crearse medios afines, llevarnos a varias guerras y echar por tierra ls libertades y los derechos de los españoles cediendo la soberanía ciudadana al despacho de Botín.
Por favor, Gordo, respete nuestro intelecto.
Y veamos si publica esto..
Un saludo, y muy poca suerte para usted o Beatriz, gente con tan poca honestidad y tan poca idea de la política no debería cobrar 3000 euros al mes como senador..

María dijo...

Estoy convencida de que ese 31 por ciento de indecisos decidirá ir a las urnas y votar al PSOE. Y viendo el debate entre Rubalcaba y Rajoy, lo tendrán claro. ¡Madre mía! ¡Qué miedito da!

Marta dijo...

¡Vaya, Boigandreau! Las comparaciones son odiosas. Y cuando se hace esa..., no crítica feroz, sino insultante, quizá debería "ser honesto" y explicar el porqué de esos exhabruptos, cómo los justifica, y el porqué de la postura que adopta. Cuando se denuncia algo, debe hacerse con datos reales.

Boigandreau dijo...

Hola María, quizá tuve un tono agresivo. Aquí vienen los por qué de esos exabruptos, a parte del hartazgo que ya tengo para con estos dos viles partidos. No comprendo que tu miedo vaya hacia Rajoy (un títere) que hacia Rubalcaba (con el historial del tipo), supongo que serás simpatizante del PSOE y que, con tal de que OBTENGAN EL PODER, te da igual lo que hagan:

Ley de desahucio: http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/3492565/10/11/El-desahucio-de-viviendas-por-impago-podra-acelerarse-desde-este-lunes.html

El no a la dación para liquidar hipotecas: http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-vivienda-psoe-pp-vuelven-rechazar-dacion-pago-pleno-congreso-20110614183202.html

Sueldo de los senadores: http://www.elimparcial.es/contenido/7303.html

Guerras: Líbano, Afganistán, LIBIA.

Corrupción: http://www.publico.es/espana/270893/el-psoe-acumula-64-causas-de-corrupcion-mas-que-el-pp (Ambos partidos son un cáncer al no tener una guía de buenos modos para formar parte del partido)

Lo de Botín, creo que está bastante claro que el PSOE no es amigo del cliente del banco, si no del dueño: http://www.rankia.com/foros/afinsa-forum/temas/53276-banco-santander-condona-deudas-psoe ; aunque luego desde el Banco lo negaran 4 años después: http://www.europapress.es/nacional/noticia-santander-dice-no-condono-deuda-psoe-fue-renegociacion-conforme-ley-20100204173447.html

Gracias.

Boigandreau dijo...

Silencio.....así se solucionan las preguntas incómodas...