domingo, 25 de marzo de 2012

La VI Media Maratón de Segovia

El domingo 25 se ha celebrado la VI Media Maratón en la ciudad de Segovia. Han participado unos 4.000 corredores. Con un tiempo espléndido, la ciudad de Segovia ha lucido sus mejores galas para recibir a los ‘mediomaratonianos’ venidos de toda la geografía española. La salida en el Acueducto, este año de crisis, no contó con los paracaidistas, pero las calles estuvieron repletas de público a lo largo de todo el recorrido. Un público que continuamente nos animaba a los que veíamos el espectáculo desde dentro de la carrera.

El recorrido es duro, muy duro. Cuenta con tres subidas prolongadas: la primera desde la salida hasta El Sotillo, en La Lastrilla, de tres kilómetros; la segunda comienza en la Casa de la Moneda, Km 7,  junto al monasterio de El Parral, y termina en la Plaza Mayor, con una distancia de casi tres kilómetros y bastante dura; y, por último la tercera subida, desde el kilómetro 11, por Ezequiel González y Conde Sepúlveda, hasta el 14, en Nueva Segovia. Los últimos cinco kilómetros son de bajada continua e importante, en algún tramo. Un ‘rompepiernas’ que vale la pena vivir al menos alguna vez, pues conjuga la belleza del deporte con  la contemplación del patrimonio de la ciudad y su belleza paisajística.

Para mí era la sexta carrera. Sí puedo tardaré tiempo en perdérmela. Hoy no hice buen tiempo -2h y 18 min-, pero tampoco sufrí. Me faltaba preparación. Para correr la media maratón segoviana hay que salir a entrenar al menos tres días a la semana, variando potencia con resistencia. Yo he llegado con un día a la semana, por consiguiente no puedo quejarme.

La organización, un año más, ha sido de 10. Desde la señalización y entrega de material hasta el desarrollo de la carrera. El trabajo desinteresado de Fernando Correa y Carretero, junto a su equipo, ha dado sus frutos. ¡Enhorabuena! Y gracias. Nos veremos de nuevo en la VII, si no ocurre nada.


   

No hay comentarios: