miércoles, 13 de febrero de 2019

La VIII Carrera Monumental de Segovia


Un año más tuve la oportunidad de correr la Monumental de Segovia. El ambiente exquisito, como siempre. Somos muchos los segovianos que no faltamos a esta cita. Los prolegómenos de la carrera y el final de la misma brindan una excelente oportunidad para saludar y hablar de nuestro hobby con algunos de los participantes. No obstante, de todas las que he corrido –todas- ésta ha sido la más deslucida tanto en participantes como en organización. 

Corrimos aproximadamente 1.000 personas. La percepción que tuvimos varios de los participantes es que era una de las más flojas de las ocho ediciones. La promoción no fue muy potente. Estábamos más que nunca los asiduos. La organización y los actos complementarios fueron muy discretos. No soy el único que tiene la sensación de que la Monumental languidece. Es una pena, a su potencial deportivo hay que sumarle un fuerte potencial económico, en especial en el ámbito de la hostelería. La Monumental es una inversión que se debe cuidar y potenciar. 



Yendo a la carrera, el día amaneció propicio para correr, a pesar del ligero viento que de vez en cuando se hacía sentir. Como en otras ediciones la corrí con mi amigo Sanisán. A nosotros se unió, por segundo año consecutivo, mi amigo y diputado por Málaga, José Andrés Torres-Mora. Hicimos juntos casi todo el recorrido. Hicimos la bajada por el Paseo de Santo Domingo, contagiados por el resto de corredores, muy rápida. Los dos primeros kilómetros hasta La Fuencisla, a 4:40 minutos/km, un ritmo muy alto para nuestra categoría. La subida de la Cuesta de los Hoyos nos llevó a recuperar nuestro ritmo de carrera. El recorrido por la ciudad está repleto de cariño, a pesar de que había menos público que en otras ocasiones. Correr por las calles de la ciudad, observando el patrimonio, siempre da alas. Cuando te quieres dar cuenta ya estás en el Azoguejo. Es visto y no visto. El cansancio se hace mucho más llevadero.


Para nosotros lo importante es participar de esta fiesta colectiva y poner en valor nuestra ciudad. La competición es lo menos importante. Nosotros tres quisimos entrar juntos en meta para celebrar nuestra participación. Un año más, a pesar de seguir cumpliendo años, seguimos participando. Ahora estamos echando la cuenta atrás para correr y disfrutar al media maratón de Segovia el próximo mes de marzo. Os invitamos a participar.       





No hay comentarios: