Todo a su tiempo. La interconexión de la variante de circunvalación SG-20 con la estación de trenes del AVE es una conexión necesaria. De hecho, es uno más los cinco viales de acceso que son necesarios para garantizar la seguridad y la accesibilidad a la estación de trenes. En estos momentos, hay tres en servicio, dos abiertos al público y un tercero reservado a servicios y como vial de emergencias –el utilizado durante la construcción del túnel y la estación-.
En su momento hubo que optar, para no retrasar la puesta en marcha del servicio de trenes de alta velocidad, por el vial de acceso por Juarrillos. Es un vial, difícil por su trazado, que complementa el acceso a la estación desde la Choricera por la AP-61, y que son muchos quienes le utilizan como mejor acceso, sobre todos lo que proceden del pie de sierra; pero este acceso no es permanente, ya que en breve desaparecerá y dará vía libre a la vía pecuaria. El vial actual responde a la necesidad de facilitar el acceso desde la ciudad -principales usuarios del AVE- y a articular una vía de comunicación en torno a un nuevo barrio. Dispone de un paso elevado por encima de la SG-20, lo que facilitará en el futuro su interconexión.
Durante estos días, se ha suscitado la polémica de la interconexión, a raíz del plazo para presentar alegaciones al proyecto de desdoblamiento de la SG-20. Los que han presentado la alegación están en su derecho, pero hay que decir que no lo hicieron en su momento, en la fase de alegaciones del estudio informativo. Se trata de avanzar con la mayor celeridad en el desdoblamiento de la SG-20 y de intentar mejorarlo, pero no distraer con la rectificación del proyecto, ya que, de otro modo podría suponer un importante retraso en su ejecución, que seguramente algunos es lo que van buscando.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia, a raíz de la presentación del proyecto de la estación, ya se requirió la necesidad de este acceso por las ventajas que tenía especialmente para todos aquellos que accedan desde la provincia, mucho más si la Junta cierra la variante, tal y como han prometido. Sin embargo, se optó por dar prioridad al vial actual por las razones ya apuntadas, y porque los cálculos más optimistas nos llevan a 2018 hasta que la Junta cierre la SG-20, que es cuando realmente tendría ventajas diferenciales dicho acceso. Por otra parte, las limitaciones presupuestarias actuales hacen muy difícil que se pueda acometer a corto plazo, como muy bien saben los populares. Han sido ellos quienes han vetado el presupuesto del 2009 en el Senado, porque consideraban el techo de gasto para el 2010 excesivo. Por tanto, por coherencia, debieran estar de acuerdo en no incluir infraestructuras que no son urgentes, aunque sí necesarias. Paradoja de la política: Te exijo que hagas cosas, pero te prohíbo que gastes dinero en ello.
Aún más necesario que este acceso es el que comunicará la CL-601 –Segovia-La Granja- con la estación. La Junta incluyó este vial como rectificación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Segovia. Debe, pues, acometer con celeridad su trazado, dado que permite la interconexión de esta importante vía con la estación, facilitando la comunicación con los pueblos más poblados de Segovia del área metropolitana. Es necesario, así, reclamar con urgencia esta obra. Incluso propongo la creación de una plataforma en la que participen los mismos que reclaman la otra.
En su momento hubo que optar, para no retrasar la puesta en marcha del servicio de trenes de alta velocidad, por el vial de acceso por Juarrillos. Es un vial, difícil por su trazado, que complementa el acceso a la estación desde la Choricera por la AP-61, y que son muchos quienes le utilizan como mejor acceso, sobre todos lo que proceden del pie de sierra; pero este acceso no es permanente, ya que en breve desaparecerá y dará vía libre a la vía pecuaria. El vial actual responde a la necesidad de facilitar el acceso desde la ciudad -principales usuarios del AVE- y a articular una vía de comunicación en torno a un nuevo barrio. Dispone de un paso elevado por encima de la SG-20, lo que facilitará en el futuro su interconexión.
Durante estos días, se ha suscitado la polémica de la interconexión, a raíz del plazo para presentar alegaciones al proyecto de desdoblamiento de la SG-20. Los que han presentado la alegación están en su derecho, pero hay que decir que no lo hicieron en su momento, en la fase de alegaciones del estudio informativo. Se trata de avanzar con la mayor celeridad en el desdoblamiento de la SG-20 y de intentar mejorarlo, pero no distraer con la rectificación del proyecto, ya que, de otro modo podría suponer un importante retraso en su ejecución, que seguramente algunos es lo que van buscando.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia, a raíz de la presentación del proyecto de la estación, ya se requirió la necesidad de este acceso por las ventajas que tenía especialmente para todos aquellos que accedan desde la provincia, mucho más si la Junta cierra la variante, tal y como han prometido. Sin embargo, se optó por dar prioridad al vial actual por las razones ya apuntadas, y porque los cálculos más optimistas nos llevan a 2018 hasta que la Junta cierre la SG-20, que es cuando realmente tendría ventajas diferenciales dicho acceso. Por otra parte, las limitaciones presupuestarias actuales hacen muy difícil que se pueda acometer a corto plazo, como muy bien saben los populares. Han sido ellos quienes han vetado el presupuesto del 2009 en el Senado, porque consideraban el techo de gasto para el 2010 excesivo. Por tanto, por coherencia, debieran estar de acuerdo en no incluir infraestructuras que no son urgentes, aunque sí necesarias. Paradoja de la política: Te exijo que hagas cosas, pero te prohíbo que gastes dinero en ello.
Aún más necesario que este acceso es el que comunicará la CL-601 –Segovia-La Granja- con la estación. La Junta incluyó este vial como rectificación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Segovia. Debe, pues, acometer con celeridad su trazado, dado que permite la interconexión de esta importante vía con la estación, facilitando la comunicación con los pueblos más poblados de Segovia del área metropolitana. Es necesario, así, reclamar con urgencia esta obra. Incluso propongo la creación de una plataforma en la que participen los mismos que reclaman la otra.
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