domingo, 28 de marzo de 2010

Hedor

La actualidad política está presidida, una vez más, por los esperpentos políticos y pestilentes a los que ya nos tiene acostumbrados el PP: el caso de corrupción del que fue presidente de Baleares, el Sr. Matas; la persecución al juez Baltasar Garzón; la utilización del terrorismo para beneficio propio, como ha hecho Mayor Oreja; y la designación del padre de la malograda niña Mariluz, marcan los hitos políticos de esta semana. Desde luego no se puede pedir más. El PP, semana tras semana, viene colocando en la agenda política diversas cuestiones que ponen de manifiesto la “calaña” de la mayor fuerza política conservadora de nuestro país. Lo que no beneficia a nadie, ni a la derecha, ni al resto de la clase política.

Todo indica que Matas ha hecho una gran fortuna personal bajo el paraguas de su gestión pública y el pretexto de financiación del PP. Nada nuevo. Qué se puede esperar de un ministro del equipo de Aznar, cuando este mismo señor ha sacado enorme plusvalía de su paso por la Presidencia del Gobierno de España, utilizando a su yerno como testaferro. En ese mismo gobierno estaba Rajoy, quien, en lugar de condenar y expulsar del partido inmediatamente a Matas por los hechos por él reconocidos y conocidos, huye como un cobarde, no se pronuncia y manda a la zorra a guardar gallinas. Ana Mato no está legitimada para hablar de corrupción, ni para exigir el derecho de presunción de inocencia. Cuando ella convivía con el ex alcalde de Pozuelo, su sociedad conyugal recibió dádivas como un coche de gran cilindrada o el pago de eventos familiares, por actuaciones similares a la del señor Matas. Esta señora, diputada y vicesecretaria de Organización del PP, si tuviese decencia debiera abandonar la vida pública. Lo del PP no tiene nombre.

El PP, en lugar de poner coto al caso Gürtel y trabajar con el Gobierno para sacar a España de la crisis, no hace otra cosa que difamar y crear problemas, con el único objetivo de confundir a la población y así enmendar todo para facilitar el camino a La Moncloa. El diputado y exministro Trillo trabaja para quebrar el Estado de Derecho y maquinar actuaciones judiciales que permitan limitar la capacidad de acción de la Justicia y, sobre todo, del juez Garzón. Todo indica presuntamente que se está presionando a los jueces conservadores –la mayoría- para anular el caso Gürtel y así dejar inmune la corrupción del PP. Exactamente la misma táctica que se siguió en su momento en el caso Naseiro. Aquí quien pierde son los españoles; y, sobre todo, la credibilidad e independencia del Poder Judicial, un Poder que goza cada vez de un menor reconocimiento de los españoles.

Tampoco nos han faltado esta semana las profecías del ex ministro de Interior de Aznar y gran beato vasco, el señor Mayor Oreja. Vaticina que el Gobierno negocia con ETA y se alía con la banda terrorista en contra de los intereses de España. Sin comentarios. Es posible que sus declaraciones sean fruto de una enajenación mental transitoria. Sin embargo, esos efectos no los tiene a la hora de impulsar sus negocios de seguridad en Euskadi. Ya se sabe que a veces el subconsciente traiciona.

Y, por último, el PP ha incorporado, como asesor de Justicia en temas penales, al padre de la malograda Mariluz. Esa niña onubense que murió a manos de un degradado sexual. Con esta incorporación, el PP intenta explorar el mundo de las emociones y profundizar en la línea del populismo y la demagogia, porque difícilmente puede aportar algo más. Más vale que condenasen los casos de pederastia de la iglesia española.


Todo pone de manifiesto que el PP ha perdido la “ética política”. Sus actuaciones desprenden un fuerte hedor pestilente que no impide que muchos españoles lo soporten impenitentemente. Confiemos en el pueblo español, que espero siempre esté a la altura de las circunstancias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan Luis:
Es un articulo muy duro, pero la verdad es que es una pasada lo que estamos viendo de corrupción. De todos modos, sea del partido que sea, ante una persona corrupta, lo inmediato tiene que ser quitarlo de militancia, por coherencia, credibilidad y respeto a los ciudadanos.
Besos.
Anónim@

Gyoni dijo...

Hechos como estos hacen que las palabras dichas por José Bono la semana pasada cobren mayor relevancia cada día: los políticos son el colectivo más transparente y al que nadie supera en honradez, otras profesiones no superarían la prueba del escáner , eso si en sentido contrario a su fanfarronada afirmación.

Ahora mismo, en el blog de Gyoni: Más de lo mismo

Anónimo dijo...

A mi no me parece que sea un artículo duro. Simplemente me parece que refleja la pura realidad. Pero el final.... Vaya final, amigo Juan Luis. Es para enmarcarlo. Denunciamos que la el PP está podrido, que la Justicia está pudriéndose para limpiar la podredumbre del PP, pero ¿qué hacemos nosotros los del PSOE?. Nada. Lo apuntamos y nos limitamoes a confiar en la gente. ¿En qué gente, en la que es manipulada a diario por la prensa mayoritaria conservadora? ¿En la gente que dice que a fin de cuentas no hacen más que salvar a los suyos? ¿En la gente que dice que al menos no nos lo cobran en más impuestos, como hace el Psoe? Cuando vais a espabilar y empezar a trabajar para la gente de verdad. ¿Es que no os dais cuenta que estais haciendo una política economica para ricos, atosigando a la gente con medidas liberales? ¿Es que no os dais cuenta que a la gente le da igual lo que le pase a Garzón, a Matas, si se van de rositas los de la Gurtel, o si el Mayor Oreja dice o deja de decir? ¿No os dais cuenta de que lo que le importa a la gente es que la economía crezca y empiecen a crearse empleos, y eso os toca a vosotros, y de eso no se ve nada, ni siquiera prespectivas de que se vea en un plazo razonable?. Estais enfrascados en tonterías y no sois capaces de meter en vereda a la banca, ni a los empresarios, ni nada de nada. Seguid así, y tenemos gobierno conservador pronto y para mucho tiempo.

Alicia dijo...

Sr.anónimo,a la gente no nos da igual lo que ocurra con el Juez Garzón, lo que diga M.Oreja...claro que nos importa porque te guste o no influye directamente en la marcha de la vida social y política .Perdona pero no todo el mundo estamos manipulados por la prensa...tenemos criterio.Por supuesto que nos importa salir de la crisis y que se creen puestos de trabajo, pero algunos creemos que se estan intentando tomar las medidas oportunas,aunque otros, como tú , seais tan cortos de miras que ni siquiera lo aprecieis...es muy triste que socialistas como tú piensen así porque tristemente con tus ideas llegaremos al futuro que auguras, menos mal que creo que somos unos cuantos más los que pensamos de manera completamente opuesta.Pero sin dudarlo, cada uno es muy libre de pensar y opinar lo que quiera.Un saludo

Anónimo dijo...

Alicia, querida, me alegra sobremanera que haya alguien a la que le preocupe lo de Guertell, lo de Matas, lo de Garzçon, etc. Pero al menos reconóceme que somos los menos, pues a la inmensa mayoría no le preocupa. Por el contrario sí le preocupa a esa mayoría, según el CIS, cómo va la economía, si se crean puestos de trabajo, y se van perdiendo derechos poco a poco con la privatización de la sanidad y de la educación, si a los jóvenes se les facilita entrar en el mercado laboral, si a los dependientes les llega la ayuda, etc. ¿De verdad crees que soy tan corto de miras?. Pues, creo que puedes tener razón, pero las encuestas están diciendo lo contrario: dicen que el PP gana en intención de voto, que no le afecta para nada la corrupción, porque sus terminales mediáticas manipulan mucho... Es verdad que , mucha gente tiene criterio, pero reconoce que hay más que no lo tienen, que se fían de lo que ven, oyen y leen en la prensa, y que ésta mayoriatariamente es de derechas.
Por otro lado quizá tengas razón al considerar que soy corto de miras, además de corto de vista. Pero es que veo que los tramos altos del IRPF no se han tocado, que las SICAV siguen campando a su antojo, que se ha suprimido el impuesto sobre el patrimonio para que los que más tienen no paguen, que se ha suprimido el impuesto de sucesiones para que los que reciben herencias millonarias no paguen, que el Psoe permite que los servicios sanitarios se vayan poco a poco privatizando, y no sólo donde gobierna el PP, sino que también algunos gobiernos regionales del Psoe lo hacen, que otro tanto pasa con los servicios educativos en los que los colegios religiosos cada curso sancan más paspel en perjuicio de los públicos, que no se impone de una vez por todas la ley de dependencia, que los bancos siguen ganando dinero a mansalva, que cada vez hay más economía sumergida sin que se haga nada de nada por hacerla aflorar,..... Podría seguir así mucho más. Y entre tanto que hace el Psoe? Pues te diré lo que yo creo que hace: 1.- Mantener las políticas sociales (desempleo fundamentalmente), para lo cual ha de subir impuestos porque la recaudación baja y baja constantemente. 2.- Subir el IVA, que será poco, pero lo pagamos todos, ricos y pobres, en tanto que los a los ricos no se les suben impuestos, no sea que se molesten. 3.- Medidas y medidas, creo que van por más de 120 en los dos últimos años, que no surten ni un solo efecto. 4.- Proponer una reforma de las pensiones que, no me lo puedes negar, facilita el trabajo a la derecha, y perjudica a los trabajadores. 5.- Financiar a los bancos, a los que se les presta dinero baratito para que salgan de apuros, mientras que luego ese mismo dinero los bancos lo invierten en deuda pública que pagamos todos mucho más cara.
Mira, con mis miras tan cortas, lo que yo estoy viendo es que poco a poco en los dos últimos años se ido haciendo cada vez más un politica económica liberal, que le está poniendo las cosas muy fáciles al PP, en el supuesto que gobiernen, que tiene toda la pinta de que si que lo harán, salvo milagros de última hora. Y ello porque la economía no mejora, pese a que el gobierno no para de decir que ya va a empezar a mejorar. Se está confiando todo a que el PP se vea afectado por la corrupción?. Pues vamos de culo si esa es la esperanza. Lo siento Alicia, pero a pesar de tus buenas palabras sigo siendo corto de miras, y no veo más allá de mis narices. Ojalá me equivoque y tengas razón tú. Yo, sin embargo, creo que el Psoe tenía que hacer una política de izquierdas, que es en lo que creemos los de izquierdas, pero tiene demasiados complejos, y demasiado miedo a los poderosos bancos y empresarios. Y, repito, ojalá tengas razón tú, que parece que tienes una visión mucho mejor y más entendida que la mía.

Alicia dijo...

Mi querido amigo anónimo,después de leer tu extensa replica sabes cual es mi conclusión? pues te diré:Creo que el primer influenciado directamente por la "prensa conservadora" eres tú.
En absoluto tengo una visión "mas entendida" simplemente tengo "mi visión".No voy a rebatir con argumentos todo lo que expones en aras de brevedad y entendiendo que como socialista sabrás igual que yo que se toman medidas necesarias aunque en algunos casos impopulares(IVA,reforma de pensiones etc.,).Lo que veo en tí es el "clasico" votante de izquierdas, osea,aquel que castiga en las siguientes elecciones,derivando su voto o incluso absteniendose porque los "suyos"han metido la pata,sin darse cuenta que con su actitud lo único que hace es beneficiar a la "siempre fiel" derecha.
Ay!!!se un poco más transigente, que nadie es perfecto en esta vida y desde luego todos cometemos errores,no siempre se hacen las cosas bien pero al menos se intenta.Lo único que te falta decir es que la culpa de todo la tiene Zapatero....jajaja un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Querida Alicia. Bien por tí. Por lo pronto reconoces que hay equivocaciones, que no todo se hace bien. Bien por tí porque reconoces que no siempre tienes la razón. Mal por ti, por suponer que soy un votante de izquierda que decide castigar al Psoe, cuanto lo que estoy tratando de decir es que con la política que está haciendo el Psoe proliferarán ese tipo de votantes, y quiero que cambie para que no proliferen tanto. Mal por ti, por creer que deben hacerse cosas y tomar medidas a pesar de que duelan, sin pensar que depende del tipo de medidas, del momento en que se tomen, y de los efectos que tengan.Mal por ti por pensar que no es necesario ser tan intransigente, cuando resulta que no serlo es lo que está propiciando que el PP vuelva al poder. Mal por tí, por pensar, al menos en apariencia, que Zapatero no tiene ninguna culpa, cuando la verdad es que no la tiene toda, pero sí mucha, que para eso gobierna. Y por último mál por tí, por pensar que soy yo el influenciado por los medios de comunicación conservadores, pues si ello fuera así defendería políticas liberales, mientras que lo que de verdad reclamo es una política de izquierdas que hace tiempo no se da: por ejemplo ¿para cuándo una banca pública que reactive los créditos?, por ejemplo ¿para cuando corregir el que los empresarios declaren de media menos ingresos que sus propios trabajadores?, por ejemplo ¿para cuando blindar los servicios públicos impidiendo su privatización?, por ejemplo... Bueno vamos a dejarlo. Ha sido un placerl. Un saludo.

Yo... Gonzalo. dijo...

Vamos las cosas claras, El señor Oreja Mayor es el ultimo interesado en que se acabe ETA, su principal negocio son los servicios de escoltas en Euskadi, un saludo.