domingo, 23 de enero de 2011

Abrazando la cultura cainita

La cultura de la crispación preside la vida política durante los últimos años en España. Hay que remontarse a la etapa de gobierno del Sr. Aznar, que no a al época en la que este se encontraba al frente de la oposición, para encontrar momento de tranquilidad. La razón no es otra que tanto el Sr. Almunia, como el Sr. Borrell, y, por supuesto, José Luis Rodríguez Zapatero hicieron una oposición responsable, facilitando la gobernabilidad de España. Cuando el Partido Popular no ha gobernado, la estrategia de la crispación ha presidido su acción política.

En el año 93, el por aquella época portavoz de la oposición, el Sr. Aznar, tras perder las elecciones del 93, que en un principio le daban como claro favorito, en una sesión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, se atrevió a decir “aquí vale todo”, en clara referencia al problema terrorista en España y a su posición frente al GAL. Después vimos hasta dónde fueron capaces de llegar. La cultura de oposición se trasladó después a su Gobierno, haciendo oposición a la propia oposición, y con posterioridad se ha transferido a los años de gobierno de Zapatero. En la legislatura anterior, el PP impulso el eslogan “España se rompe”, y en esta “España se hunde”. El denominador sigue siendo el mismo: tensar la cuerda.

El pasado sábado 15 de enero el consejero de Cultura de la región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, fue brutalmente agredido. El caso no se ha esclarecido aún. Al PP le ha faltado tiempo para echar la culpa al PSOE. En la última sesión de control del Gobierno, el PP acusó al PSOE de inacción y pidió la dimisión del delegado del Gobierno. El principio de presunción de inocencia salta por los aires.

En el último fin de semana, en la convención del PP celebrada en Sevilla, el Sr. Mayor Oreja ha superado todos los límites del cainismo político. Se ha atrevido a decir que el “PSOE abraza la cultura de la muerte”. Una barbaridad que merece el reproche de todos los españoles y, en especial, del Sr. Rajoy, por higiene democrática. El PSOE a través de su secretario de política institucional, el Sr Zarrías, se lo ha pedido. De momento, han dado la callada por respuesta.

El abrazo a la cultura cainita en la acción política impulsada por le Sr. Aznar es un mal compañero de viaje para la convivencia de los españoles, y el fortalecimiento y prestigio de la vida pública. Por suerte para los españoles hay otras muchas formas de orientar la acción política y de buscar la concordia entre los españoles, aunque sea discrepando.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si usted quiere hacer algo por España y los españoles, empiece por arreglar el desaguisado que el gobierno socialista ha creado a los afectados de FORUM Y AFINSA.

De lo contrario, no cuente mentiras.

Marta dijo...

¿Cultura de la muerte? ¿Eso dicen...??? Me voy a callar, que va a ser mejor.
Bueno, mejor no. Aunque solo voy a decir una cosa: ¡cómo se puede ser tan hipócrita!
¡Ufff! ¿No les da vergüenza?
Quedándome corta, y dentro de lo políticamente oorrecto: ruindad es lo que veo en estos sectores tan retrógrados del PP.