sábado, 20 de agosto de 2011

Difícil para todos, responsable para algunos

Difícil. El pasado curso político fue muy difícil para todos, para el partido en el Gobierno, para la oposición y, sobre todo, para los ciudadanos, que veían cómo las dificultades económicas y el paro no cesaban.

Sin embargo, la forma de afrontar las dificultades fue muy distinta entre el PSOE y el PP. Mientras que los socialistas centramos nuestro curso político en buscar, con responsabilidad, las mejores salidas a la crisis y la estabilidad económica y social del país, y nuestra mayor preocupación seguía siendo el paro; los populares se dedicaban a crispar, enfrentar, no apoyar las medidas necesarias para el país y los ciudadanos, y utilizar todo lo que se les pasaba por la cabeza con un fin únicamente servil: llegar a La Moncloa sea como sea.

Hace unos días, presenté mi balance de actividad en el curso político. Ha sido un trabajo intenso y siempre mirando hacia los ciudadanos, como no podía ser de otra manera.

Cinco han sido las leyes y dos iniciativas apoyadas en pleno las que tuve entre manos desde mi escaño en el Senado. La de contratos del sector público en los sectores del agua, energía, transporte y servicios postales; la ley del sector postal; de relación entre los concesionarios y los fabricantes de coches; de seguridad de aviación civil; régimen económico y prestación de servicios de los puertos de interés general; y sistemas de pago y liquidación de valores.

Una pregunta oral y 30 escritas, la intervención en más de 30 reuniones del pleno o de comisiones; siete mociones en pleno, once en comisiones y tres como consecuencia de interpelaciones; más de cien reuniones y comisiones de actividad parlamentaria; 190 encuentros con distintas organizaciones y colectivos; la asistencia a cerca de 90 actos de distinto tipo; un centenar de notas de prensa, 22 ruedas de prensa y 119 declaraciones a los medios…

Ha sido una labor continua y extensa. Y siempre buscando el mismo fin: trabajar para y por los ciudadanos. Y así seguiremos haciéndolo desde el PSOE.


NOTA DE PRENSA




3 comentarios:

Marta dijo...

Bueno, a lo mejor con este balance que ha presentado usted, señor Gordo, algunos ciudadanos podían dejar de pensar que los políticos no hacen nada.
Claro que la situación económica y el paro requieren de esfuerzo. Ahora más que nunca.

Anónimo dijo...

Tengo muy claro, y alguna vez se lo he comentado, que si todos los políticos fueran como usted la política estaría más prestigiada y a todos nos iría mucho mejor. JMA.

Maria dijo...

Le felicito por su actividad dentro del Senado, es un ejemplo para el resto, pero no creo que todos hayan trabajado y aportado tanto. A lo mejor solo se deberian quedar los buenos, seguramente nos iria mejor a los ciudadanos y mejoraria la imagen que hay de los Politicos.
Le animo a seguir trabajando por y para los españoles.
Un saludo.