jueves, 28 de mayo de 2009

La Champion a Catalunya (Espanya)

Bien por el Barça. ¡Qué alegría! Se lo merecía. Es la recompensa a las cosas bien hechas. Y es que da gusto verles jugar al fútbol. Aquí va bien aquello “de algo más que un club”. No esperábamos menos. Ha ganado su tercera Copa de Europa.
También lo debía esperar la “caudilla de España”, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Esta mañana en la radio nos ha repetido con ‘rin-tin-tin’ que la Champion vendría a España, y lo ha vuelto a reiterar, con el mismo tono, al menos en dos ocasiones. Sus palabras no sé si eran sinceras, me temo que no, pero ha querido dejar claro a los catalanes que están bajo la soberanía del Estado español, algo que es obvio, pero que suena más a “provocación macarra” que otra cosa.

Contrasta este estilo con el del presidente del Gobierno. Zapatero en la entrega de trofeos estaba feliz. No sólo porque hubiera ganado su equipo, sino porque ha ganado el Barça, un equipo de ‘Catalunya’ en una ‘Espanya’ plural y tolerante. Hoy nuestro corazón está con el Barça y sentimos profundamente que algunas utilicen todo para dividir y crear tensiones innecesarias. Hoy todos los madrileños de bien son del Barça. Enhorabuena.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Es decir, es la hora de la izquierda. Es la hora de diseñar un mundo más justo, más próspero y más equilibrado. Desde luego, los socialistas españoles asumimos este reto con verdadera pasión y responsabilidad, conscientes de lo mucho que nos jugamos.


Y como todo acontecimiento histórico necesita de sus símbolos, les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta. La coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses.


Estados Unidos y Europa. Dos políticas progresistas. Dos liderazgos. Una visión del mundo. Una esperanza para muchos seres humanos.