lunes, 3 de agosto de 2009

25 aniversario de la Agrupación de Santiuste

El pasado domingo se celebró la tradicional paella anual organizada por la Agrupación socialista de Santiuste de San Juan Bautista en el paraje ‘El Molino del Amor’, junto al río Voltoya. Este año, sin embargo, se daba una circunstancia muy especial, y es que celebrábamos el 25 aniversario de la agrupación. Fuimos cerca de 150 personas las que pudimos compartir una excelente paella preparada por Juanito, que una vez más saco matrícula de honor.

Santiuste de San Juan Bautista es un pueblo de la campiña segoviana de 500 habitantes. El PSOE siempre ha tenido alcalde, salvo en esta legislatura. Quizás debamos aprender de algún error; sino lo hemos hecho ya. Hoy gobierna el PP con el apoyo de un concejal independiente. El pueblo esta comprobando cómo gobierna el PP, siempre en beneficio de los intereses de quienes están en el poder. Tenemos la opción de recuperar el gobierno municipal a través de una moción de censura, pero no lo vamos hacer.

El 25 aniversario nos ha permitido homenajear a los cuatro alcaldes socialistas que ha tenido Santiuste –Salvador, Jorge, Antidio y Ramiro-, así como a los tres secretarios de la Agrupación Municipal – Salvador, Raúl y Felipe-. Son personas que han vivido y han trabajado por su pueblo. En Segovia la Agrupación de Santiuste ha sido un ejemplo a seguir; y, a pesar de no gobernar, sigue teniendo altura de miras.

La mejor prueba de ello es la alta asistencia a la paella. El nuevo secretario de la agrupación local, Felipe Luquero, ha sabido inspirar ese espíritu reconciliador que tan imprescindible es para alcanzar grandes metas. Ánimo compañeros. Sabéis que contáis con el apoyo de todos los socialistas segovianos. Santiuste se merece el mejor de nuestro trabajo, y en esa línea nos encontramos.





No hay comentarios: