domingo, 21 de febrero de 2010

Esperpento


Rajoy ha vuelto a dar esta semana una lección más de incongruencia política en el ‘Debate sobre la situación de la economía’, que se celebró en el Congreso de los Diputados. Está claro que le importa “tres puñetas España y los españoles”. Sólo ansía llegar a La Moncloa, aunque eso sea a consta de quemar el país. Él y sus pirómanos –Aznar, Esperanza Aguirre, Montoro, Cospedal, Arenas… Día a día siembran el miedo; hablan mal de España, tanto dentro como en el extranjero; y contribuyen a generar desconfianza en la situación económica. Sin duda, son un freno al consumo y a la mejora de las expectativas del mercado. Mientras el Gobierno teje, ellos destejen. ¡Cuánto peor, mejor! Y el incremento de las cifras de paro, a las que contribuyen decisivamente, es su mejor acicate. Ya sólo nos falta oír en boca de Aznar “¡Viva el paro!” Todo es posible.

El PP, al que tanto se le ha llenado la boca al hablar de la grandeza de España y de su patriotismo, ha perdido el sentido de Estado. Hoy los partidos nacionalistas tienen más visión de Estado que el propio PP. Tanto CiU como el PNV son conscientes de la necesidad de hacer un gran bloque político frente a la crisis, cuyo único objetivo sería transmitir tranquilidad y confianza a la ciudadanía, así como a los mercados. La aceleración de la salida de la crisis pasa porque los ciudadanos hagan su vida normal y no tengan miedo. Éste es uno de los sustratos básicos para poder avanzar, al que ha de seguir una serie de reformas estructurales que lleven asociadas la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas españolas, así como nuevos nichos de actividad económica.

Cuando para señores como Rajoy o Aznar la política es un “proyecto de poder”, al margen de los intereses de nuestro país, la política se convierte en algo detestable para los ciudadanos. Un circo mediático, que desvirtúa la realidad. Que el jefe de la oposición pida a los diputados del partido del Gobierno que echen al presidente no deja de ser un acto más del esperpento político al que nos tiene acostumbrados el PP. España necesita una oposición de altas miras, que esté a la altura de las circunstancias y que no desprestigie ni a España, ni a la clase política, y que además aporte soluciones y no cree problemas.






6 comentarios:

Alicia dijo...

jajjajajajaja Muy Buena la foto!!!!Lo que está claro es que estos peperos, no tienen mas miras que las electoralistas....no miran por el futuro del pais y no tienen ninguna intención de intentar mejorar la situación económica,se les ve el plumerazo, queriendo apovechar la situación sin ninguna gana de hacer nada...bueno tocar los pies eso si se les da como hongos..pero nada productivo...!!PENOSO!!

Jorge dijo...

Buenos días, señor Gordo.

Me gustaría comentar con usted sus palabras en El Adelantado: http://www.eladelantado.com/noticia/local/96143/El-ministro-de-Fomento-hablará-en-el-Senado-del-parking-de-la-estación-del-AVE
En primer lugar me gustaría que me aclarará que tipo de mejoras se han producido en el aparcamiento del AVE ya que como usuario diario de dicha instalación no sólo no he detectado ninguna mejora sino que más bien ha empeorado.

En segundo lugar me gustaría saber de una vez quién se encarga de la gestión de la estación Segovia-Guiomar porque cuando a ustedes les interesa las mejoras las ha realizado el Gobierno socialista y cuando nos les interesa nos mandan a preguntar al ADIF. Así que considero que para lo bueno o para lo malo o es responsabilidad del ADIF o es responsabilidad del gobierno pero dejen de marearnos, por favor.

En tercer lugar me sorprende que acuse al PP de no dar respuesta a los problemas de los segovianos ya que por una vez y sin que sirva de precedente lo único que han hecho ha sido utilizar las razones que los usuarios hemos redactado denunciando el mal funcionamiento de esta estructura así que simplemente se han hecho eco de lo que sufrimos a diario varios cientos de segovianos.

Por último indicar que, desde mi humilde punto de vista, lo que sí es enmarañar es desviar la atención y cuando se está tratando del tema del aparcamiento del AVE ponerse a hablar del aparcamiento del hospital. Y es que esta es una actitud que venimos detectando últimamente en algunos políticos y medios segovianos y es intentar enfrentar a media Segovia con la otra, a los usuarios del aparcamiento del AVE con los del hospital. Pues no, no vamos a caer en la trampa. Los dos son igual de necesarios. Y lo que deberían hacer ustedes, los políticos, es dejar de usarlos como arma arrojadiza los unos contra los otros y trabajar juntos para dar solución a ambos problemas que es lo que les demanda la ciudadanía.

Muchas gracias por dedicarme unos minutos de su tiempo y un saludo.

Anónimo dijo...

Je, je. Je, je.
Si al menos nos pudiéramos reír de todo lo que dicen o hacen... La desgracia es que no es así, ni mucho menos... Y no hacen más daño porque no nos dejamos...

Anónimo dijo...

¡¡¡Pero qué morro tiene el PSOE!!! Cuando crecí un poco me enseñaron que "Alicia en el país de las maravillas" era un cuento. No sabía que se había hecho la versión "El PSOE en los RENFE y ADIF de las maravillas".

Anónimo dijo...

Juan Luis lo que si es esperpentico es la acyuación que estais teniendo en los temas del AVE de Segovia y Valladlid. Que Pepe Blanco deje de usar el Y TU MAS... y que demuestre que es capaz de mejorar el servicio.
Que pasa que el director de ADIF es dueño y señor y no podeis con el?
A que esperan a ampliar los horarios de los trenes a imagen y semejanza de Toledo por ejemplo. Que tienen en Toledo que no haya en segovia? como no sea que alli gobierna el PSOE en la comunidad no lo entiendo. Dejaros de memeces y gobernar de una vea y soluconar los problemas de los ciudadanos que os hemos elegido y que tanto estais desepcionando. Así te aseguro que tenemos perdidas locales , autonomicas y no te digo de las generales...

Coño gobernar de una vez y ayudar a la gente y dejaros de Y TU MAS!!!

Un salduo

Albert dijo...

Interesante blog señor Gordo, lo seguiré a menudo, veo que es de los pocos políticos que actualiza su blog sin la pretensión del momento electoral, me alegro.

Dice usted: "Está claro que (A Rajoy y Aznar)le importa “tres puñetas España y los españoles”. --- permítame que haga extensible esa frase al resto de políticos españoles, especialmente los que habitan el Congreso y el Senado.
Y es que ninguno debe conocer bien los problemas reales del "español medio", normal porque no pisan la calle como es debido, no escuchan al ciudadado, no admiten sus errores porque eso signifcaría dar alas a la oposición.
Creo un error que un Socialista exija ahora algo al PP, durante años se pactó con las demás fuerzas políticas el antidemocrático "cordón sanitario" que evitaba cualquier aceptación de propuesta popular.
No nos engañemos, si el PP estando el PSOE en el Gobierno, o viceversa, tuvieran la solución a esta alargada crisis, no harían caso porque eso conllevaría tener que dejar el Gobierno.
Un saludo.