domingo, 25 de abril de 2010

Puro cambio

Puro cambio es lo que necesita Castilla y León, y ‘Puro Cambio’ es lo que ofrece Óscar López a los castellanos y leoneses. El secretario general del PSOE en Castilla y León ha presentado esta semana, en su municipio, Riaza, la esencia de lo que sería su acción de gobierno en la Junta de Castilla y León: impulso, modernidad y nuevas políticas que permitan generar futuro y esperanza para los castellanos y leoneses, y especialmente para los jóvenes, afrontando los graves problemas que tiene la Comunidad; cercanía, respeto y compromiso de trasparencia en la acción de gobierno hacia sus ciudadanos.

Castilla y León, después de 22 años de gobierno del PP, pide auxilio. Gran parte de su territorio se encuentra despoblado y muchos pueblos están condenados a su desaparición. Los jóvenes mayoritariamente han tenido que salir de la región para poder vivir. La población presenta las mayores tasas de envejecimiento de España. Se carece de un tejido industrial capaz de impulsar el desarrollo económico, y la población rural se ha convertido en una población de segunda, sin tener garantizados servicios esenciales en condiciones dignas, como son la sanidad, la educación, los servicios sociales o el transporte.

Durante estos años los gobiernos del PP han estado encantados con conocerse, y nada más. No han abordado ningún problema estructural. Han jugado a mantenerse en el poder sin abordar los problemas que tiene y tenía Castilla y León. Su mayor preocupación ha sido contentar a los distintos grupos de presión de las nueve provincias de la Comunidad, sin tomar grandes decisiones que les complicara la vida. Han centrado toda su acción política en la publicidad institucional –venta de humo- y han situado en el centro de la esfera política al Gobierno de España, al que se le ha reclamado, en todo momento, recursos; y se le han achacado todos los males que padece la Comunidad.

Frente a esta situación, Óscar López es la ‘esperanza blanca’. Él, con la presentación de su eslogan ‘Puro Cambio’, lo que está sintetizando es lo que necesita Castilla y León para su fututo: unos políticos diferentes, frescos, con ideas, en contacto directo con los ciudadanos y comprometidos con su tierra; y, por supuesto, con un partido, como es el PSOE de Castilla y León, alejado de la corrupción, del clientelismo y de las peleas intestinas por el poder. Eso es lo que representa Óscar López, el Cambio: el puro cambio para Castilla y León. ¡Que hoy lo necesita más que nunca!






No hay comentarios: