domingo, 5 de septiembre de 2010

Comité Provincial

Con la celebración ayer sábado del Comité Provincial del PSOE en Segovia, los socialistas segovianos hemos iniciado el curso político. Un periodo que viene marcado por las próximas elecciones autonómicas y locales, pero también por la difícil coyuntura política como consecuencia de la crisis.

El comité ha permitido establecer los objetivos y líneas de trabajo para los próximos meses y debatir cinco resoluciones relacionadas con los temas que en el momento actual se encuentran en la agenda política segoviana, como son: el SIP de Caja Segovia con Caja Madrid; la situación de la sociedad Segovia 21; el aparcamiento del Hospital General; la apertura del Camino natural del Eresma a su paso por el Caserío de Lobones; o la petición de adaptación del ECYL a la situación económica actual.

Después de 23 años de gobierno del PP en la Junta, la Comunidad está pidiendo un cambio a gritos. La despoblación, las altas tasa de envejecimiento y la falta de tono económico sintetizan de forma gráfica lo que han sido estos años de gobierno del PP en la Junta. Óscar López es una buena alternativa para impulsar el cambio. La Diputación Provincial de Segovia, gobernada desde principios de los 90 por el PP, es otro claro exponente de la acción popular. Aquí lo que prima es el clientelismo, la falta de proyecto y un entramado burocrático de amigos al servicio del PP, y muy bien retribuidos. Los socialistas estamos trabajando intensamente para que los segovianos puedan optar por nuestra propuesta como mejor alternativa a la situación actual. Ilusión y esfuerzo no nos faltan. Seguro que lo conseguiremos.

Las resoluciones han sido votadas y aprobadas todas por unanimidad. El PSOE segoviano ha dado pruebas en este comité de una extraordinaria madurez. Tras un debate intenso, se han incorporado mejoras en la redacción y perfeccionado el contenido de alguna de ellas. Hay quien aconsejó a este secretario general no llevar estos temas al comité, pero este órgano ostenta la máxima representación entre congresos, y lo que no se puede hacer es privarle de la información y el debate. Este comité, sin duda, ha reforzado la democracia interna del partido y la solidez en su toma de decisiones.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que los próximos meses van a ser muy duros. Espero responsabilidad por parte de la clase política y que mire por nuestros problemas, en lugar de mirarse el ombligo.