domingo, 29 de agosto de 2010

Desprecio y confusión

En la última semana se ha producido la dimisión del séptimo concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia en lo que va de legislatura. Cuatro se han formalizado en el último pleno. Los discursos de despedida de cada uno no dejan lugar a duda: se sienten infravalorados, despreciados y desacreditados por la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beatriz Escudero. Así se ha puesto de manifiesto en el contenido de sus intervenciones, alusiones y metáforas del último pleno. Todos ellos repletos de una fuerte carga emocional.

Desde el PSOE hemos lamentado la descomposición del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia por la falta de liderazgo de su portavoz y del presidente del PP, Francisco Vázquez, incapaz de cohesionar el partido y garantizar la continuidad de su representación en una institución tan importante como es el Ayuntamiento. No nos alegramos de esta situación que pone en tela de juicio el papel de los representantes municipales y genera descrédito en la clase política. Hay que tener en cuenta que en el PP, de los 25 concejales de su lista, va a tomar posesión de su acta el número 23, habiendo obtenido en las últimas elecciones municipales 12 ediles.

Escudero no ha sabido trabajar en equipo, como requiere un grupo municipal con responsabilidad y consistencia. Se ha apoyado en dos concejales de confianza, ninguneando al resto. Y, además, ha marcado una línea de oposición caracterizada por el ruido y las palabras huecas. Una oposición de pandereta, cuyo único objetivo es desprestigiar al equipo de Gobierno y, en especial, al alcalde. Pero lo que ha conseguido durante este tiempo ha sido desacreditar a la institución y a la clase política.

El Ayuntamiento de Segovia necesita una oposición que trabaje de forma responsable para controlar la acción de gobierno, con independencia de qué partido esté en la oposición y cuál esté en el Gobierno y que aporte iniciativas que redunden en el beneficio de los ciudadanos. Los segovianos necesitamos una oposición correcta, que realice un seguimiento y control de la labor del equipo de Gobierno, no una oposición que solo está orientada a hacer ruido y olvida los intereses de los ciudadanos, a los que se debe.

Por este motivo, desde el PSOE hemos pedido al PP de Segovia, y en especial a su presidente, que aporte iniciativas y trabaje en positivo, sin merma en su labor de oposición. El Ayuntamiento de Segovia lo necesita.

La gran incógnita es si la Sra. Escudero será la nueva candidata del PP al Ayuntamiento de Segovia. Mi impresión es que no, a pesar del apoyo explícito del Sr. Vázquez hacia su gestión y su persona. Son muchas las voces críticas que se levantan en el PP contra la actual portavoz en el Ayuntamiento. Es posible que estas opiniones pesen en el presidente regional del PP, Sr Herrera, y en el último momento opte por un candidato o candidata mejor vista. Tampoco hay que olvidar la mala relación entre Herrera y Vázquez, y el carácter pusilánime de ambos. Toda una bomba de relojería que no se merece Segovia, tampoco para estar en la oposición.










4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Cuánta razón tienes!!
Oposición municipal y nacional patética; pero el desprecio que parecía sentir la portavoz del PP (según me ha parecido ver en alguna foto del Adelantado) hacia los 4 concejales que entregaban su acta en el último pleno municipal es impresentable e indigno de una representante de los segovianos. No sabe cuidar las formas. En fin... yo también espero que no sea la próxima candidata a presidir la corporación municipal de Segovia.

Anónimo dijo...

El problema real es de Vázquez, que no sólo es un pusilánime, como se comenta en esta columna, es un incompetente. Ha dado claras muestras de ello. Gran parte de la culpa de lo que pasa en el partidola tiene De Vicente y él. A chulería no les gana nadie; y a prepotencia tampoco. Ya podían tomar nota del PSOE, y en concreto de su secretario general, al que odían a muerte, pero que a talla política les saca años luz. Me da rabia que ocurra esto, pero al mal tiempo buena cara. Sr. Gordo no le votaré nunca, porque mi ideología está a años luz de la suya, pero reconozco que usted está en lo que tiene que estar. Usted es un político; los míos son unos interesados y unos políticos de usar y tirar
Lucas

Anónimo dijo...

No solo mostró desprecio Beatriz Escudero hacia sus cuatro concejales en el último pleno del Ayuntamiento de Segovia. También demostró el poco carisma político y la falta de respeto y de educación. Ni quiera les despidió... Y miró para otro lado.
También lo está haciendo ahora,cuando todo el mundo piensa que no debe ser la candidata a la Alcaldía y continúa erre que erre. Y Paco Vázquez también. En fin.

Anónimo dijo...

¡Uy! Yo hago apuestas: ¿le quedarán al PP personas suficientes en la lista para acabar la legislatura con 12 concejales?
No sé, no sé.
Quizá Josefina García decida largarse también... Y Beatriz tiene unos cinco meses para cabrear un poco más a sus concejales y quedarse solita; bueno, con Antona y Moreno, claro.