domingo, 10 de octubre de 2010

El alcalde

Pedro Arahuetes será candidato a la Alcaldía de Segovia en las próximas elecciones municipales, una vez que ha sido ratificada su propuesta por los socialistas segovianos. Casi todos intuíamos esta decisión, y otros muchos la deseábamos, pero la decisión era suya. Y me consta que la ha tomado con premeditación y alevosía, tras una larga meditación. Si se compromete a ir, va, pero con todas las consecuencias, y eso es lo que ha hecho.

No es fácil ser un alcalde como lo es el actual alcalde de Segovia. Pedro es el alcalde por excelencia, y lo seguirá siendo durante mucho tiempo. No sólo porque vaya a ganar las próximas elecciones, sino por su impronta personal y su gestión como alcalde estos últimos años, que le conferirá el título más allá de su vida administrativa en el Ayuntamiento.

Su compromiso personal con sus vecinos le lleva a una dedicación plena las 24 horas, que a su vez exige a su equipo. Pedro está en casi todos los actos a los que se le invita y considera que debe estar como alcalde. Lo mismo en un partido de fútbol, en una procesión, en un baile de disfraces, pronunciando un discurso o corriendo la ‘San Silvestre’; o en aquello en lo que deba estar por muy exótico que esto sea. ¿Se imaginan ustedes en el papel de Pedro Arahuetes aunque sea sólo por un día? Piénselo.

Con todo, lo mejor para los segovianos es que nuestro alcalde ha tenido durante estos años un proyecto de ciudad y ha trabajado en equipo. Poco a poco se está cambiando la faz de la ciudad.
Hoy hay un nuevo barrio junto a la plaza de toros, el de ‘Comunidad de Ciudad y Tierra’; la actividad cultural se proyecta en el mundo entero por su calidad en programas como los de ‘MUCES’, el ‘Hay Festival’ o ‘Titirimundi’; la movilidad se ha mejorado notablemente con el nuevo servicio de autobuses y la construcción de dos grandes aparcamientos; se está haciendo un gran esfuerzo de rehabilitación del casco histórico y de los diferentes barrios; y pasear por el entorno de la ciudad por las Riberas del Eresma y el Clamores es un lujo para los segovianos.

Arahuetes será candidato por el PSOE, pero si los segovianos en las elecciones le otorgan su confianza, el mismo día se erigirá en el alcalde de todos y todas, con independencia de que le hayan votado o no. Será un alcalde con un proyecto de ciudad que sólo aspira a que sus vecinos tengan mayor calidad de vida; aunque la suya pueda dejar mucho que desear por la dedicación a la vida pública.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro Arahuetes ha demostrado ser un buen alcalde para Segovia. Me alegro de que vuelva a presentarse como candidato.
Eso sí, y sin ningún ánimo de molestar sino de aportar una crítica constructiva: sería necesario que puliese su estilo en determinadas situaciones. Un pelín de templanza.
Lo de mostrar la yugular no es bueno. Te la pueden cortar.

Oscar(Segovia) dijo...

Sr Gordo,estará contento con la decisión del Sr Arahuetes, porque sino, ¿habria tenido que ser usted el candidato?. Supongo que si, al menos yo lo creo así.
La decisión de continuar del Sr Arahuetes ha sido buena, ha demostrado en este tiempo su buen hacer.
Si me gustaria, comentar del Sr Arahuetes, que debe de limar un poquito su caracter en algunos momentos. Puede tomar nota del Sr Gordo que cuida mucho esos detalles.
Un saludo.
Suerte para los dos.