lunes, 1 de noviembre de 2010

El candidato

Todo parece indicar, según algunas fuentes del PP en Segovia, que el candidato a la Alcaldía de la ciudad será el actual presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría. Beatriz Escudero, la actual portavoz en el Ayuntamiento, se caería del cartel ante la enorme presión que vienen ejerciendo algunos militantes significados de dicha formación política.

A pesar de que el presidente del PP en Segovia, Francisco Vázquez, ha reiterado últimamente que la candidata sería la actual portavoz en el Ayuntamiento, todo apunta a que esas declaraciones obedecen a un movimiento de distracción. Las aguas deben andar revueltas.

Primero fue la senadora Juana Borrego la que se postuló; después el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio; y ahora, parece ser, que el que está en danza es el Sr. Santamaría, quien siempre recuerda en sus manifestaciones que está a disposición del partido. Una forma fina de ofrecerse. Se trata, pues, del ‘candidato tapado’. Lo que está claro es que a Beatriz Escudero muchos de los populares segovianos no la quieren ver ni en pintura, y no confían en ella para poder gobernar la ciudad.

A nosotros, desde el PSOE, “tanto nos da; que nos da lo mismo”. Es una cosa suya. En reiteradas ocasiones hemos denunciado la actual política de oposición que está haciendo el PP con su portavoz al frente. Nos parece poco constructiva y con un fuerte carácter emocional. Más propia del “quiero y no puedo”. Y eso es malo para Segovia y para los segovianos.

El Sr. Santamaría es lo más parecido a Rajoy, pero multiplicado por tres. Es posible que también le hayan dicho que no hable.

En su etapa como presidente de la Diputación no se ha caracterizado por su liderazgo e impulso de las políticas que necesita nuestra provincia, a pesar de haber contado con una superestructura: cuatro vicepresidentes con salarios superiores a los 60.000 euros, siete personas de confianza, más algún diputado cuasi-liberado para garantizarle el salario prometido y no alcanzado al no llegar a ser alcalde. Una estructura que tiene un coste muy superior a los 400.000 euros. Todo un dispendio de recursos públicos, teniendo en cuenta que la Diputación de Segovia -como él mismo recordaba-, es de las instituciones provinciales que tiene un presupuesto más bajo de España, y que las necesidades de muchos municipios son enormes.

Tampoco se ha caracterizado el presidente de la Diputación por dar la cara. Basta recordar la última comparecencia en la comisión institucional para explicar la gestión de ‘Segovia 21’. Tuvo que ser el representante de la empresa concesionaria quien explicase y enmascarase el desaguisado financiero de esta empresa pública con participación mayoritaria de la Diputación Provincial. Lo mismo ocurre en otros ámbitos, como es el problema de abastecimiento de agua o el impulso del Plan Estratégico Provincial, por citar alguno.

Todo ello no ha impedido la compra de un coche de más de 68.000 euros o el viaje a China de él y su equipo con sus respectivas parejas, sin contenido alguno. En fin, un singular representante de lo que es y representa el PP en la Comunidad de Castilla y León: la pasividad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene toda la pinta de que este señor es el tapado. Si ganase, lo primero que hará sería subirse el sueldo a 89.000 o 100.000 euros (ahora gana 74.000 ¨dietas); no se va a conformar con lo que gana el Arahuetes. Tampoco hablaría mucho y haría menos. Los candidatos del PP son un desastre. JuanFran

Anónimo dijo...

Pues vaya sorpresa. Todo el rato está la Escudero vendiéndose como candidata a alcaldesa, y sus compañeros tienen un plan B. Y qué plan!!!
Santamaría, como alcalde de Segovia. Vaya fiasco!!! Pero si ni siquiera sé qué hace por mí en la Diputación. Sí puedo intuir lo que hace por él...
Sí que tienen que estar mal los amigos del PP...