domingo, 9 de enero de 2011

2011: un año de retos

Complicado se presenta este 2011 que acaba de comenzar. No sólo para el Gobierno socialista, sino también para los gobiernos autonómicos, ayuntamientos y españoles, en general. La salida de la crisis requiere el compromiso e implicación de todos. Para ello hemos de seguir la senda de austeridad y reformas iniciadas el último año. Solo de esta forma trasladaremos confianza a los mercados financieros y podremos disponer de la financiación necesaria para reactivar el consumo y dinamizar la actividad empresarial. Y así crear empleo.

El Gobierno de España ha de abordar la reforma de las pensiones, y culminar las reformas ya iniciadas del sistema financiero y del marco laboral. Medidas impopulares, pero imprescindibles para dar una mayor consistencia a la economía española. El concurso de los diferentes grupos políticos en estas reformas es imprescindible para garantizar su éxito y evitar cualquier tipo de incertidumbres que lleven asociados costes adicionales para la economía española, como recientemente ha ocurrido con la deuda pública. Es el momento de la sensatez; y no de la frivolidad. El Partido Popular debe ser consciente de ello.

En el ámbito autonómico el panorama no es menos complejo. La gestión sanitaria y educativa y social constituye su principal reto. En dichas materias -de competencia autonómica- se han de ajustar los gastos a los objetivos de déficit marcados en cada comunidad. Europa ya nos ha dado un aviso. De nada sirve que el Gobierno de Zapatero haga sus deberes, si al final las mayores partidas de gasto no se controlan por las comunidades autónomas. No es el momento de tirar balones fuera, ni de hacerse trampas en el solitario.

El 2011 es un año de elecciones autonómicas y locales. Ahora más que nunca se requiere elegir equipos con proyecto y comprometidos; no sólo con los intereses de cada comunidad autónoma o administración local, sino también con los objetivos de País, de España. Siempre habrá que desconfiar de quien ha utilizado las instituciones en beneficio propio, o de quien no tiene otro objetivo que la notoriedad personal.

En 2011 se requiere, más que nunca, sensatez; y también huir de las políticas demagógicas, populistas y oportunistas. En el medio plazo España y los españoles lo agradecerán. La respuesta la tienes tú, pero es de todos colectivamente.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.larazon.es/noticia/8304-los-diputados-no-tocaran-sus-pensiones-porque-no-son-como-el-resto-de-ciudadanos

Y a quien decíais que había que votar? cría cuervos y te sacarán los ojos. Esta gente se carga la Democracia, que poca ética y mal ejemplo dan consigo mismos.
Y lo malo es que lumbreras hay pocas, por no decir ninguna.
Indecente, inmoral, sin verguenza, lamentable, increible, depravado... faltan adjetivos sobran palabras.

Javier Feisan dijo...

Hay comentarios que se descalifican por sí mismos. Este es el caso del comentario anterior de un valiente anónimo. La ignorancia es libre. A raíz de la polémica surgida estos días sobre las pensiones de los parlamentarios nacionales, me he empapado en las resoluciones y reglamento de diputados. Mi sorpresa ha sido mayúscula. Lo que se dice es absolutamente falso y no tiene nada que ver con la realidad. Por eso invito a quien quiera concoer la verdad que lo trabaje igual que lo he hecho yo, por si no me creen.

Un tonto hace tontear a 100, y que verdad es. Hay peronaa como el del comentario anterior que o bien es un ignorante, lo cual ya es bastante craga; o bien peor, es un mal intencionado, lo cual ya le hace llevar bastante carga. En ambos casos es un lumbreras de la sinverguencería, un depravado, un indecente,un inmoral...