lunes, 2 de marzo de 2009

Mirando al futuro

El PSOE cuenta con un importante respaldo social. Así se ha puesto de manifiesto en las últimas elecciones vascas y gallegas. Ahora, estamos en disposición de asumir la alta responsabilidad de conducir al País Vasco a la vía de la normalidad, para lo cual esperamos contar con el apoyo de los partidos constitucionalistas; y estaremos en Galicia en la oposición, tendiendo la mano al nuevo Gobierno para trabajar por el bienestar de todos los gallegos, hasta que las urnas decidan darnos otra vez la confianza.

El Gobierno socialista de España, y del resto de las comunidades autónomas, se caracteriza por extender su acción a todos los ciudadanos, con independencia de su ideología, y por buscar soluciones para los problemas que les acucian, acometiendo los proyectos que son necesarios.

Una de las herramientas más eficaces que el PSOE utiliza para realizar estas tareas es el diálogo, el contacto franco y claro con las diferentes organizaciones y sociedad civil, en general, para conocer sus inquietudes y propuestas; para plantear iniciativas; para consensuar acciones. Ese diálogo que es muestra irrefutable del respeto por los derechos y libertades. Ésta es la forma de actuar del PSOE, en España, pero también de los responsables socialistas en Segovia, en sus agrupaciones, en la oposición municipal y en los equipos de Gobierno, como el del Ayuntamiento de Segovia.

En estos momentos de dificultades económicas, ese diálogo y ese esfuerzo forman parte también de la acción del Gobierno y sustentan el Plan E, que constituye el conjunto de líneas de actuación para hacer frente a la crisis económica, nuestra mayor preocupación y empeño en estos momentos para mejorar el bienestar de las familias y garantizar la viabilidad de las empresas.

En Segovia también nos enfrentamos a grandes retos de futuro. Los socialistas plateamos en las últimas elecciones el ‘Pacto por Segovia’ por Segovia. Se trata de un conjunto de actuaciones, en el ámbito competencial de cada administración, que permita dotar a la provincia de unas modernas infraestructuras, que posibiliten ganar competitividad a la economía segoviana y mejorar el bienestar social de sus ciudadanos. Nos preocupa solucionar el problema del abastecimiento y la calidad de las aguas; y, por eso, el Gobierno socialista ha puesto encima de la mesa la disponibilidad de 26 millones de euros -sin ser de su competencia-, esperando que la Junta firme lo antes posible un convenio de colaboración para su acción. Pero consideramos urgente también cerrar la variante de la ciudad o contar con un gran Palacio de Congresos y Exposiciones. Ahí es donde tenemos que trabajar todos.

Los socialistas miramos al futuro, y no al espejo retrovisor de la nostalgia de lo que pudo ser y no fue, como hacen otros. Por eso, no podemos entender el artículo repleto de carga demagógica y reminiscencias aznaristas hacia el PSOE que en estos últimos días ha publicado el presidente del PP en Segovia en un diario local. El PSOE va a continuar trabajando por y para los ciudadanos, a buscar soluciones, a impulsar proyectos. Y no va a caer en las provocaciones de la crispación y el insulto. Nuestro estilo es el diálogo y el trabajo por y para los ciudadanos; y ahí nos encontrarán siempre, tanto en el gobierno como en la oposición. Es algo que resume muy bien el talante de Zapatero, aunque al PP parece no gustarle.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Nos puede dar una respuesta a esto? http://segoviaenaltavelocidad.blogspot.com/2009/03/no-nos-enteramos-o-renfe-nos-ha.html

Anónimo dijo...

Si es que hay algunos que no cambian o no quieren cambiar. ¿Verdad señores pepeínos?

Anónimo dijo...

El plan de urbanización las Lastras-Estación es una idea fantástica, siempre que no acabe en el remate final de la estación convencional de trenes por intereses de construcción, y acaben pagando el pato los de siempre:las personas que han de ir a buscar trabajo fuera de Segovia, que somos muchas,y no utilizamos horarios de tren de visita turística, sino de currante que entra a las ocho y vuelve a Segovia a ocuparse de su familia.Esperemos que mientras esté el PSOE esto no ocurra, pues aboga por el uso social de los medios públicos.AMEN. Un saludo , sr.Gordo.