sábado, 3 de octubre de 2009

Decepción olímpica

¡Qué pena! No ha podido ser que las Olimpiadas de 2016 vengan a Madrid. Sin embargo, ha quedado clara la solidez del proyecto olímpico y el buen hacer de los españoles. Ahora sólo queda meditar si presentamos la candidatura a los juegos de 2020. Seríamos en este caso candidatos por tercera vez, pero hay que recordar que Sydney consiguió los juegos a la tercera. Éste puede ser el caso de Madrid.

A pesar de la ilusión que hemos puesto en el proyecto, la “corazonada” era un sueño imposible. Si tenemos en cuenta que los próximos juegos se van a celebrar en 2012 en Londres, era muy difícil teniendo en cuenta el carácter rotatorio por continentes que tradicionalmente han tenido, romper esta regla. Mucho más cuando la candidatura ganadora, la de Río de Janeiro, representa a un continente que jamás ha tenido unos juegos. Pero sobre todo, y en este caso hay que loar al jurado, la adjudicación de los juegos a Brasil es un gran impulso al desarrollo y cohesión social de América Latina. Un continente con un gran potencial económico y medio ambiental que necesita entrar con más fuerza en la dinámica del desarrollo y de la justicia social; y, sin duda, los juegos constituyen una excelente herramienta para alcanzar ese objetivo.

Ahora sólo nos queda mirar al futuro. Madrid ha invertido en su candidatura olímpica, desde su primera opción en el año 2012, 600 millones de euros. Mucho dinero para no recuperar la inversión. Sin embargo, la tasa de endeudamiento de la ciudad de Madrid –la más alta de España- hace necesario meditar detenidamente la candidatura de Madrid en 2020. Hay que tener en cuenta que en el momento actual está construido el 70 por ciento de las instalaciones. En caso de optar en un futuro a la sede olímpica habrá que actualizar las instalaciones y seguir invirtiendo mucho dinero. Es una decisión que habrá que tomar en los próximos días.

La experiencia acumulada desde 2012 y el cambio de continente nos sitúa en una posición envidiable para obtener la adjudicación del proyecto. A ello habrá que unir la perseverancia, a pesar de haber ido a esta última convocatoria sin grandes expectativas, dado el carácter rotatorio que siempre se ha impuesto; un gran error. Quizá de cara a futuro la perseverancia sea nuestro mejor activo, e incluso puede estar incorporado a la estrategia inicial diseñada en 2012. Ahora bien, en todo caso, a los madrileños les va a costar el proyecto olímpico ‘un riñón’ que hemos de agradecer a ese gran alcalde experto en endeudamiento, en la generación del déficit y en la subida de impuestos, Ruiz Gallardón. Exactamente todo lo contrario que predica el PP, pero que nunca lleva a la práctica cuando gobierna, y a las pruebas me remito.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Decepción contigo.
Anda que manda webs, que tú el que no haces nada por los usuarios del Avant, te dediques a criticar a quienes intentan hacer algo por su ciudad, como traer los Juegos Olímpicos.
Afortunadamente, como se puede constatar, tu opinión no sirve de nada, por que por mucho que hables, ahí tenemos el parking más pequeño que lo que necesitamos, y de pago en 2 días. Ay Juan Luis... cuanto hay que callar.

y ahora borra este comentario para corroborar tu capacidad de crítica

Luismi dijo...

Amén

Anónimo dijo...

A ver si empiezas a currar un poco por los segovianos, te preocupas de las lanzaderas AVE en Segovia, y te dejas de gilipolleces, que es una verguenza.
Vaya mierda de parking que habéis permitido construir, y encima con un acceso único.

Torck dijo...

Juan Luis, los usuarios de las lanzaderas AVANT te demandamos que todos los políticos y representantes de instituciones de Segovia os unais y consigais a cortísimo plazo que el parking de la estación de Guiomar no sea de pago y a corto plazo que tengamos una mayor frecuencia de lanzaderas entre Valladolid y Madrid, haciendo todas una parada en Segovia.

Anónimo dijo...

IDEM sinvergüenza. Cuando sean las elecciones te acordarás de nosotros

Anónimo dijo...

Yoli dice:
Tienes un problema y es que tu apellido te hace nombre y se te va a quedar como apodo según nos has caido ya.
Somos tercermundista, ni parking gratuito, aunque sea para hacer compañía a las vaquitas, ni horarios de trenes para las tres ciudades, en los que viajamos miles de TRABAJADORES (que por lo menos nosotros nos curramos el sueldo).
Sigue así que vas de c...

Kitosotik dijo...

La crítica a la gestión de Juan Luis no puede ir acompañada de la descalificación personal. Os pido, por favor, a aquellos que habéis ofendido con vuestras palabras, que rectifiquéis. Yo también estoy enfadado con la gestión realizada pero ello no puede suponer faltar de estas maneras. Lo primero, porque os descalificáis vosotros mismos; lo segundo, porque por muy mala que sea la gestión no se merece ninguno de esos comentarios.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Marcos, las descalificaciones personales y los insultos son propios de personas débiles de principios morales o éticos.
Y si enciama le añades que se escudan bajo el anonimato, pues mucho peor.
En Segovia hay muchos asuntos que resolver y no todos dependen del senador Juan Luis Gordo. Es más en la mayoría de los casos dependen de cargos del PP en la Junta.
Si señoras y señores, por si no se han enterado es la Junta la administración competente en mucho de esos asuntos y no dicen ni mu.
Quizás por que son ellos mismos los que mandan a sus adlateres a publicar comentarios en estos blogs.
Aquí no te censuran como en algunos medios de comunicación o en blogs de cargos del PP.

Anónimo dijo...

Soy un usuario habitual del tren. Me encanta este medio de transporte. Recuerdo cuando cojía el tren para ir a Madrid y nos recorriamos gran parte de la sierra. Ahora en 30 minutos ya estamos allí o aquí.
Por lo que estoy leyendo últimamente en los medios, y escuchando en la radio, cuando no son los horarios, es el parking, cuando no los autobuses que conectan la ciudad con la estación del AVE, y tengo la impresión que estos personajes (con su vocabulario no puedo calificarles más suavemente), les gustaría que el tren pasase por la puerta de sus casas o cuando menos que les fueran a recoger. Pero de donde se han caído.
Se ha conseguido que Segovia, a pesar de su cercanía con Madrid, tenga ahora una comunicación con la capital de España y con el resto como núnca ya la quisieran muchas capitales de provincia. Es que nadie de estos "escribas" se acuerda cuando los representantes y gobernantes del PP nos "regalaron" esa magnífica circunvalación, o esa explendida autopista, incluso la autovia con Valladolid, que tanto hemos esperado, resulta que tiene un peaje "en sombra". Es decir, usted que circula por ella, paga con los impuestos que abona a la Comunidad Autónoma.
Y que decir del parking del Hospital, del Museo de la Fotografía, del Palacio de Congresos y otros muchos casos que no dependen del gobierno de Zapatero.

Anónimo dijo...

Parking de gratis, y mas plazas, se ve que el parking se queda corto, y si Adif pone el parking de pago, expropiar un tierra y haceis un parking gratuito
Mas lanzaderas sobre todo en el tramo de 17:30 - 19:15

Saludos

Paco dijo...

Vaya parece que si hay personas con algo más de seso que los "anónimales" del principio.
A mi también me gustaría poder dejar mi coche en un espacio urbanizado y sin tener que pagar un duro, pero... ¿se sabe cuanto vamos a tener que pagar por dejar nuestro vehículo?.
Mira ni aunque se pusiera el tranvía estaríamos contentos.
Pero voy a ser positivo, y voy a lanzar una idea.
Todas aquellas personas que viene de pueblos limítrofes con Segovia, podían ponerse de acuerdo para no venir cada uno con su coche. Preservamos el medio ambiente y además les podían poner una tarifa más barata en el parking.
Y a los que viven en Segovia capital, les daría un abono más barato para que pudieran coger los autobuses que van a la estación.

Kitosotik dijo...

Carlos Alberto, me parece bien que defiendas a tu jefe (creo que eres el administrativo del PSOE) pero lo de organizarnos para venir en coches es una gran tontería. Muy pocos tienen todos los días los mismos horarios, concilia vacaciones, haz recados al llegar, en fin, que se nota que no has trabajado fuera de Segovia.
Que te duela que nos metamos con Juan Luis es normal pero piensa cuánto daño recibimos por su inactividad. ¡¡¡Lo que faltaba es que fueramos los usuarios del AVANT los que tengamos que salvar el medio ambiente!!!

Juanfran dijo...

Jose Luis nos podrías informar de las obras que se van a desarrollar cerca del vial de acceso a la estación, por si puedes activar algún tipo de solución a los accesos existentes.
Me refiero a la primera obra de urbanización que el Ayuntamiento va a hacer en la zona del plan Bonal.
Se trata de la urbanización interior de una parcela situada en el lateral del vial que va entre la rotonda de la choricera y la rotonda intermedia del vial hacia la estación del AVE.
Esta documentación se puede descargar de la página del Ayuntamiento de Segovia, en el apartado OTROS DESTACADOS, Perfil del Contratante, Licitaciones Administrativas, Urbanización Parcial SSGG G-SL-UZ FASE 1.
Este proyecto ya ha sido licitado, y en este mes se procederá a su adjudicación, para su realización en los próximos 7 meses.
Podemos entender que sea fundamental el activar esta parcela, para si en algún día se hacen los edificios del CAT, pero como podreis ver en los archivos que se pueden descargar del la web del Ayuntamiento:

-Presupuesto 1.656.000 euros (sin incluir iva). De este presupuesto dedican 390.000 euros a pavimentos de granito, 120.000 euros a adoquines, 140.000 euros a aceras de hormigón, y no se hace nada en el lateral que da hacia el futuro vial hacia la rotonda del pastor.

-En el plano de emplazamiento de las obras, vienen los viales proyectados para el futuro de este sector (plano SITUACION). Se pueden ver el vial que uniría la rotonda intermedia construida del vial con la rotonda de la Transhumancia o del pastor; y una calle que uniría por el lateral de la circunvalación el vial construido antes de llegar al puente (viniendo de Segovia) con la calle del Conservatorio y con ello a la carretera de la Granja y a la circunvalación. Todos estos viales están proyectados, forman parte de un plan urbanístico que está aprobado, y podrían realizarse.

No se si todavía se puede hacer algo, pero por lo menos hacer constar que el Ayuntamiento si se va a gastar dinero en urbanizar en el sector, y que pudiendo ser necesarias estas obras para el futuro desarrollo del CAT, podían haber incluido en estas primeras adjudicaciones, las obras la construcción de los viales que os he comentado y resolver los accesos de la estación del AVE. Buscar financiación, haberlos incluido en el Plan E, financiarlos con la Diputación; lo que sea.

Por tanto dentro de unos meses veremos como hacen obras en el sector y nosotros seguiremos sin ver ninguna solución.

Unknown dijo...

En respuesta al comentario de CARLOS ALBERTO:

Es increible que alguien pueda pensar que los horarios de cientos de personas de los pueblos de alrededor de Segovia pueden cuadrar como para ponernos de acuerdo e ir a la estación juntitos. Hay que tener dos huevos muy Gordos o ser muy capullo. O una mezcla de los dos.
¿Cómo pretendes que lo hagamos? ¿Pongo mi horario y mi teléfono en un tablón en la estación a ver si a alguien de mi zona le viene bien mi horario? Y cuando tenga algún imprevisto, ¿qué hacemos?, ¿nos esperamos los unos a los otros? Es impresionante cómo se puede defender lo indefendible por intereses políticos.

Carlos Alberto, si lees esto, si tienes un mínimo de empatía (Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. RAE, 2009) intenta imaginarte nuestra situación. Te invito a que hagas cuentas tanto del tiempo como del dinero que podemos invertir si esta situación acaba siendo realidad. Te animo a que hagas ese ejercicio y me respondas

Anónimo dijo...

Juan Luís, debería dimitir.. si sigue así desafiando a los segovianos no nos quedará otra opción que votar a otro partido.. luego no venga llorando.. no llore que se lo estamos advirtiendo..

a carlos alberto dijo...

Hola carlos alberto. y si no coincides con nadie para coger el tren?????????????????????????????????????? Cómo dices tantas gilipolleces !!! Ven a buscarme a mi casa y me llevas payaso.

Hasta el gorro del AVANT dijo...

Mi voto y el de mi familia ya no irá al PSOE !!!! Cuánto me arrepiento de haberos votado.

Anónimo dijo...

No votare al PSOE

Quiero vivir en Segovia!!!! dijo...

Y te atreves criticar a Gallardón????? Dices de él que si a los madrileños les va a costar un riñón, que si es un experto en endeudamiento que si bla, bla.... Piensa en los segovianos que es lo que tienes que hacer y aplícate el cuento. Un riñón nos va a costar a nosotros ir a Madrid y a Valladolid a trabajar. Haced lo posible para que nos podamos quedar en Segovia a vivir. Si no tendremos que ir a Madrid y pagarle los impuestos a él. NO VOTARE AL PSOE!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Nadie ha pensado que a Segovia le tocó la lotería con la estación del AVE? Cuántas ciudades la quisieran.
Si no hubiese esa estación, y el AVE parase en Segovia, ¿podríamos ir a trabajar a Madrid y volver en una hora?
Estoy de acuerdo con que son necesarias mejoras en los horarios, en los autobuses y en el aparcamiento, que conste.

Anónimo dijo...

Perdonad, pero... ¿los insultos a qué vienen?
¿Desde cuándo para pedir algo hay que insultar? ¿O cortar carreteras?
Teniendo la razón, la estáis perdiendo, queridos.

Anónimo dijo...

Me he perdido algo, creo. ¿El proyecto del AVE, incluida la estación, no es obra del PP? ¿El PSOE no subsanó las chapuzas del PP, incluida la tuneladora millonaría que luego no sirvió?
Desde que se ha puesto en marcha el AVE, ¿el PSOE no ha tratado de mejorar el servicio?
Pues entonces lo que me parece es que algunos están removiendo la tierra y enquiscando a la gente con motivos que nada tienen que ver con el servicio. ¿Una nueva estrategia burda del PP?

Anónimo dijo...

¡Uy! Tranquilos, yo tampoco voy a votar al PP.

Anónimo dijo...

Eso es lo q teníaa q haber hecho hace muchos años el gobierno de la junta de castilla y leon que parece q no existe, darnos trabajo a los segovianos para quedarnos aqui...y q no tengamos q irnos a madrid, ni a ningún lado. Tal y cómo hacen sus compis Gallardón y Espe. que segovia se va a quedar vacia a este paso, y asi provincia, tras provincia

Anónimo dijo...

Perdonad, pero quien gobierna ahora en Segovia es el PSOE y es quien nos tiene que dar soluciones. Y que conste que os está hablando una que votó al PSOE y que por estas cosas no os daré mi voto. YO TAMPOCO VOTARE AL PSOE en Segovia!!! Y por supuesto nadie de mi familia tampoco

María Pérez dijo...

¿Nadie se acuerda del aparcamiento del Hospital General?
Quien va al aparcamiento de la estación de AVE, lo elige; quien va al Hospital General, no. No lo olvidéis.

Pedro Sanz dijo...

¡Ah! María. ¿Hablas de esos terraplenes donde se te rompen los amotiguadores y los bajos del coche y donde vas porque te encuentras mal o a ver a un familiar enfermo o a tu hijo recién nacido?
Y la Junta de Castilla y León,¿qué opina de esto?

Mariano dijo...

María, Pedro. ¿Qué razón tenéis?

Esperanza Torrego dijo...

Hola. ¿He leído que alguien decía que traía dinerito a Segovia?
Claro. Pero demagogias, las justas.
Porque, ¿a que compras muebles en Ikea, ropa en Zara y electrodomésticos en Carrefur, en lugar de en tiendas de Segovia?
Puede que no todo tu dinero se quede aquí...

Paco dijo...

Bueno pues nada, ya veo que muchos de los usuarios de los trenes AVANT que escriben anónimante en este blog, carecen de una mínima educación.
La idea de compartir coche es de uso cotidiano en el resto de Europa, pero claro "spain is different".
Por otro lado, me alegra saber que algun@s ciudadan@s tienen las ideas claras y si saben distinguir entre quien trabaja por defender los intereses generales y quienes lo hacen por los particulares.
Vamos que prefieren seguir teniendo servicios tercemundistas antes que reconocer el trabajo hecho por los gobiernos socialistas en nuestra ciudad.
Pero no os preocupéis que pronto, según vuestro augurios regresaran aquellos que os instalaron una autopista en lugar de una autovia para conectar Segovia con Madrid y los que tenían los autobuses que se caían a cachos, etc, etc, etc.

Juan Luis Gordo dijo...

Queridos amigos/as: en primer lugar gracias por entrar en mi blog, cuyo objetivo no es otro que recoger la opinión de los segovianos sobre aquellos temas que nos preoucupan. Lamento que alguno de vosotros -los menos-no haya respetado la dignidad que creo me merezco como persona. Creo que es un problema más suyo que mío, pero todo se va aprendiendo con el tiempo. Por otra parte, que cada uno vote a quien considere. Yo voy a seguir trabajando con la misma ilusión y entusiasmo que siempre. Trabajo todo lo que puedo por los intereses de Segovia y mi conciencia está muy tranquila.
Por si alguien tiene alguna duda, os diré que vamos en el mismo barco, que no es otro que el de los intereses de Segovia. Desde hace mucho tiempo -era subdelegado-vengo trasladando a los presidentes de Renfe y Adif mis preocupaciones, que creo que en parte son la vuestras. No siempre con los resultados que me hubiese gustado. En estos momentos los problemas de frecuencias y capacidad están en su mayoría solventados. Estamos reclamando los trenes de primera hora de la mañana que en su día se comprometió. La dificultad del momento económico complica su puesta en marcha, pero seguiremos trabajando en ello.
Otra cosa son los accesos y los problemas de aparcamiento -yo también lo sufro, y os entiendo perfectamente-, donde hay problemas objetivos a la vista de todos. Estamos trabajando desde hace tiempo en este tema. No prometo nada porque el tema es complejo. Sólo trabajo y tesón, con los que espero obtener los mejores resultados. Dádme si queréis un margen de confianza.Yo seguiré trabajando en todo caso.
Agradezco a Juanfra su aportación en el blog y cometarios de esta tarde en la estación

Un saludo

Juan Luis

Juan Pérez dijo...

Gracias, Juan Luis.

Unknown dijo...

Carlos Alberto, soy Antonio Gutiérrez Madera, mi mail es yo_madera@hotmail.com. Yo no te escribo de manera anónima. Yo no tengo nada que ocultar. Solo soy uno más de los cientos de personas que están muy cabreadas con la situación y que reclaman soluciones. Lo que no puede ser, desde mi punto de vista, es que nos tomes por tontos. Dices que en Europa se lleva compartir coche y que España es diferente. A mí me encantaría compatir coche porque ahorraría dinero y contaminaría menos. Pero te olvidas de un par de cosas que hacen tu idea inviable:
1. No conozco a nadie que viva cerca mía (Revenga), que se desplace a Madrid
2. De ser así, es muy difícil que tenga mis horarios
3. De tener los mismos horarios, qué hago cuando me tenga que quedar más tiempo en mi trabajo o quiera quedar a tomar algo con un amigo en Madrid.

La solución a un problema no es hacerte el ciego y buscar nuevos problemas.
Me gustaría que me respondieras al anterior comentario mío en el que te invitaba a hacer cuentas tanto en dinero si metemos todos los días el coche en el aparcamiento, como en tiempo si me bajo desde Revenga al bus y luego me vuelvo a subir a la estación en él.
Piénsalo un segundo y me contestas. Como yo, estamos seguro que muchas personas.

Disculpa el tono de mi anterior comentario pero tienes que entender nuestra situación. Tú también pensarías lo mismo si te estuviera pasando a ti

Silvia dijo...

Esperanza Torrego dijo...
Esperanza creo que no entiende ese comentarío que yo no hice pero estoy totalmente de acuerdo... le explico eso de que traemos dinero a Segovia; mi casa está en Segovia y por lo tanto mis impuestos también, el impuesto de mis vehículos también son pagados en Segovia, los alimentos, productos de higiene, ropa y los muebles (hace bien poquito compré en Merkamueble...) los compró en Segovia CON DINERO DE MADRID, ¿ya lo va comprendiendo?
En Segovia no hay trabajo para todos los segovianos que nos desplazamos a Madrid/Valladolid, nos buscamos "la vida" yendo a otra ciudad pero viviendo en Segovia, porque amamos nuestra tierra y por eso nos sentimos ofendidos y dolidos cuando vemos que los políticos nos quieren robar aún más si cabe.
En cuanto al Sr. Gordo le diré que llevan trabajando mucho, mucho tiempo en un problema que lleva dos años en el aire... que no se preocupan ustedes por nosotros lo más mínimo, que puede trabajar con mucho tesón y mucho ánimo.. PERO NO LO VEMOS REFLEJADO; si mi jefe me pidiera soluciones y no se las diera en un mes estaría de patitas en la calle ¿por que ustedes, los políticos no?
Por cierto, he visto que en su perfil (de este blog) ha puesto como profesión SENADOR, y disculpe mi ignorancia, pero eso es un cargo, no es una profesión...
Un Saludo y siento comunicarle yo también, que en las siguientes elecciones toda mi familia, amigos y yo misma votaré al Partido Popular

Anónimo dijo...

Juan Luis, cómo se te ocurre decir "En estos momentos los problemas de frecuencias y capacidad están en su mayoría solventados" ??? Cómo se nota que tú no tienes el problema de esperar todos los días más de una hora en Chamartín.

Fernandez dijo...

Soy Fernandez, ciudadana que contribuyo con mis impuestos, y estoy cansada de que haya gente que quiere tenerlo todo gratis. Yo voy cada dia a mi trabajo y la gasolina me la pago yo. Estas personas que tienen tren alta velocidad, ahora quieren parking gratis... Mañana querran que pare el tren a la puerta de su casa?
Animo Juan Luis y a seguir trabajando.
Un saludo

Avantera hasta el gorro de que la tomen el pelo dijo...

Yo sí que estoy harta, pero de la gente de izquierdas que se comporta como los de derechas. Os recuero el significado de las siglas de vuestro partido: Partido Socialista OBRERO Español. Ojalá os veáis algún día en nuestra situación.

Kitosotik dijo...

Por partes...

Juan Luis, el trabajo siempre será agradecido pero hace tiempo que dijiste que el aparcamiento se iba a cobrar y que contra eso no había nada que hacer. Tienes el problema comunicado hace 9 meses y desde entonces no tenemos ningún tipo de respuesta al respecto. Lo único que sabemos es que, como "spain is different", tenemos que esperar a última hora para conocer la sangría económica a la que nos enfrentamos.

En cuanto a Carlos Alberto, primero decirte que muchos hemos dado la cara. Segundo que tu partido, el PSOE, básicamente nos ha mareado. Te recuerdo que tu secretario general de Castilla y León, Oscar López, ha hecho más por Valladolid que por Segovia, y eso que es diputado por Segovia. Y tercero, en cuanto a la autopista de peaje, el PP la puso, pero el PSOE prometió eliminarla. Sin embargo, el estado no ha retomado la autopista para convertirla en autovía, y eso que Iberpistas está deseando el quitársela de encima. Por cierto, no se puede vivir eternamente de los autobuses (que además fue cosa de Pedro Arahuetes, el semiPSOE).

Anónimo dijo...

Querida Fernández

Yo también me pago la gasolina para ir todos los días a la estación de Guiomar, porque desde mi pueblo no existen autobuses en los que poder ir, ya no a la estación sino a Segovia, tan pronto... además me pago mi tarjeta plus (porque en Segovia ha sido imposible, y mira que lo he intentado miles de veces, encontrar trabajo relacionado con lo que he estudiado), me pago además mi trasporte en Madrid para llegar a mi trabajo (porque Madrid sí que me ofrece medio de transporte público en el que moverme...) y además voy a tener que pagar un parking sí o sí porque no tengo otra alternativa!!!

Ahora respóndeme: ¿a ti te obligan a pagar por aparcar para ir a trabajar? ¿o puedes elegir entre dejarlo en un sitio gratuito o pagar porque tu coche esté en un sitio vigilado?

Es que creo que no estamos entiendo que no se nos está dando a elegir, que son lentejas, que o pagas o no llegas a tu trabajo, que si tuviésemos opción entre pagar un parking vigilado con sombras, etc... o dejarlo en un terreno habilitado para los coches sin pagar, sería otra cosa... Pero no, no se nos da otra opción, y yo me dejo más del 20% de mi sueldo en transporte público (a parte la gasolina) si a eso sumamos también parking, dejo el trabajo y me voy al paro que a lo mejor puedo llegar a fin de mes y comer, vestirme, pagar mi hipoteca y los recibos y seguir viviendo en la ciudad que me gusta, Segovia.

Por cierto soy María, madrileña de nacimiento, he vivido 28 años en Madrid, y me fui a vivir a un pueblo de Segovia porque es donde mejor me lo he pasado en mi infancia y quiero que mis hijos crezcan en el entorno donde a mi me hubiese gustado vivir.

Anónimo dijo...

Para la amiga Fernández...

A ver si va a ser que el ir en el tren de alta velocidad es gratis y yo aquí sacándome mis tarjetas plus como una gilipollas!!!! Y que me dices, que también nos pagan la gasolina??
Uff, vaya chollo que tenemos los que nos vamos a trabajar a madrid todos los días en el tren porque por desgracia, para lo que hemos estudiado no hay trabajo en esta ciudad...
Dejad de pretender hacer creer a la gente que no hacemos más que pedir. Puede que el día de mañana tú o alguien de tu familia esté en la misma situación que en la que nos encontramos cientos de personas. Creemé que no es nada difícil que te ocurra.
Juan Luis habla de tesón. pues creo que se debería valorar el que ponemos nosotros por seguir viviendo en nuestra tierra pese a las adversidades. Crees que me levanto a las 6 de la mañana a diario por gusto?? Crees que me gusta perder 3 horas de mi día en transportes por gusto?? Crees que me dejo gran parte de mi sueldo en el transponte por gusto??
Que más querría yo que poder llegar en 10 minutos al trabajo, como seguro que te pasa a tí, y sólo tener que pagarme la gasolina para llegar hasta allí.
Sinceramente, no sé a qué viene tu comentario.
Sólo pedimos que Segovia sea una ciudad de nuestro tiempo. Tenemos la ventaja de que ha llegado la alta velocidad a nuestras tierras y en vez de intentar que sea un motor de desarrollo para nuestra ciudad, se trata a sus usuarios habituales de lloricas por pedir mejoras.
Sólo pedimos que se nos equipare a ciudades como Toledo, Ciudad Real o Puertollano. ¿Tan poco valoras a tu ciudad para no querer que tengamos las mismas oportunidades que ellos?
Y por cierto, ellos también tienen parking y es de pago, pero pueden elegir si dejar allí dentro el coche o fuera.
Nosotros sólo estamos reclamando, al menos poder elegir, aunque fuera un descampado como el del hospital o como casi todos los parkings públicos que tiene Segovia.
Lo que más me fastidia es que Segovia quiere conseguir la capitalidad europea de la cultura!!!
Cuanto tienen que abrirse las mentes en la aún Castilla cerrada para muchos.

Por cierto Juan Luis, yo también deseo que sigas trabajando por Segovia.

Anónimo dijo...

Yoli dice:
Se han dado cuenta que con la nueva ampliación del parking han cerrado la entrada o salida (e incluso de peatones) desde el primer camino, ctra. o como lo quieran llamar que antes había? Está claro que sólo se ha hecho así con intención de que nadie aparque en ese camino, ni en la ermita de juarrillos. ¿Y a los que les venía bien entrar a esa estación desde ese camino ya se lo han quitado? No es mi caso, pero yo pensaba aparcar allí en cuanto fuese de pago.

Fernandez dijo...

Fernandez dice:
Quiero aclarar algunas cosas a esas personas que parece que les ha molestado mi comentario. En primer lugar, yo también me levanto a las 6h para ir a trabajar. Por desgracia no llego en 10 minutos a mi trabajo, y cuando llego, tengo dos opciones, o esperar entre 30-60 minutos para poder aparcar, o alquilar una plaza por la que tengo que pagar. Por tanto, esta claro que cada uno tenemos que buscarnos la vida.
Un saludo

Kitosotik dijo...

¡Que suerte tienes, Fernández!. En tu caso, puedes elegir entre buscar un aparcamiento o pagarte una plaza de garaje.

En nuestro caso, sólo podremos pagar por meter el coche en un recinto cerrado. Ni derecho a plaza concreta, y eso que el precio (si es como Toledo) estará al nivel de una plaza de aparacamiento particular.

No pedimos dinero, pedimos un lugar donde dejar el coche.

Carmen Sánchez dijo...

Sin ánimo de ofende a nadie... Parece que los que os estáis dedicando a insultar y a optar por posturas nada racionales lo que queréis es poder coger vuestro coche y dejarlo a diez metros de la estación. Vamos, de puerta a puerta porque es muy cómodo. Os digo una cosa: yo también quiero eso, pero va a ser que no es posible. Es que dejar el coche a cinco o diez minutos andando o coger el autobús es molesto, ¿no? Pues ya lo siento. Es lo que hacemos la mayoría de los curritos. A los que no se nos sube a la cabeza la 'tontería' por poder ir y venir de Madrid a trabajar. ¿Cómo lo hacíais antes?

Kitosotik dijo...

Querida Carmen,

Nosotros no pedimos aparcar en la puerta de la estación. Nosotros pedimos poder aparcar. No nos importa andar diez minutos, nos importa dejar el coche tirado en una cuneta. No pedimos seguridad, pedimos caminar seguros hasta nuestro vehículo. ¿Sabes lo que es caminar por el vial, a oscuras, lloviendo, y con numerosos vehículos circulando mientras tienes que sortear los coches aparcados?.

Ir a trabajar a Madrid cuesta dinero, mucho dinero, que lo ganamos con nuestro trabajo, el cual está en Madrid porque en Segovia no lo encontramos. ¿Tú te crees que todos los días nos hacemos 180 kms por gusto? Ah, no, que debe ser que nos hace sentirnos "guays".

Y si de verdad crees que trabajar en Madrid es por gusto, te invito a que lo pruebes. Nos levantamos antes que muchos de los que trabajan en Segovia y con altas probabilidades llegamos después a casa, por no decir que, como te podrás imaginar, no podemos comer en casa. No nos tiramos fuera de casa trece, catorce, o quince horas fuera de casa por gusto sino por necesidad. No dejamos de ver a nuestra familia durante todo el día por gusto sino por obligación. No protestamos por deporte nacional sino porque ya está bien de tragar las incompetencias de unos cuantos.

Algunos comentarios, sin insultar, resultan ofensivos. Por favor, revisa tu texto.

Juanfran dijo...

Juan Luis.
No se si te ya te has informado de las obras del CAT que te comente. La última Junta de Gobierno Local de la semana pasada ha adjudicado provisionalmente las obras de urbanización de los terrenos de Prado Bonal destinados a la construcción de la primera fase del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). ¿existe alguna posibilidad de acondicionar alguno de los viales del Plan Urbanistico que está aprobado? ¿continuación del vial hasta la rotonda de la transhumancia, o comunicación por el lateral con la carretera de la granja?. O como ya comenté en el blog, y personalmente "dentro de unos meses veremos como hacen obras en el sector y nosotros seguiremos sin ver ninguna solución".