lunes, 10 de mayo de 2010

Rajoy y Herrera

No ha estado muy afortunado el presidente del PP, Sr, Rajoy, en sus declaraciones ante los medios de comunicación en la convención de su partido en Castilla y León, celebrada este fin de semana en Burgos. Dijo, que, “en caso de gobernar en España, si gana las elecciones de 2012, lo hará con el estilo y principios que inspiran el trabajo de Juan Vicente Herrera al frente de Junta de Castilla y León y con planes concretos”.

No tuvo ningún rubor en poner como ejemplo determinadas iniciativas de la Junta, como: el plan de empleo joven, la reforma del sistema financiero o la agenda de población, entre otras. Por cierto, no muy afortunadas a tenor de la situación de los problemas asociados a cada una de ellas. Con la superficialidad y frivolidad que le caracterizan, el Sr. Rajoy se limitó a enumerarlas y poco más. Recitó de memoria el enunciado del guión que le habían escrito y ahí se terminó todo.

Castilla y León, por desgracia, es la comunidad autónoma en estos momentos con mayor paro juvenil. ¿Qué ha hecho la Junta hasta el momento? Nada. Sólo enunciar un plan de empleo juvenil.

Con la integración de las cajas de Castilla y León, la vaga iniciativa de la Junta queriendo constituir una gran caja regional con las seis cajas provinciales, se cerró con un glamoroso fracaso. Ha sido el gobernador del Banco de España y el Gobierno socialista quienes han tenido que tomar la iniciativa, para al final contar con dos grupos.

¡Y qué decir de la despoblación! La acción de gobierno del PP en la Junta se sintetiza en estos 22 años de gobierno con el fracaso rotundo en materia de población: gran parte de la comunidad se ha despoblado, llegando a tener la densidad más baja por habitante de España. Castilla y León, en el medio rural, se ha convertido en un geriátrico; y muchos de sus pueblos tienen ya su fecha de caducidad irreversible. El PP, durante sus años de gobierno, ha sido incapaz de parar el éxodo de nuestro territorio.

¡Qué miedo me da que Rajoy ponga como ejemplo a Herrera en la acción de gobierno! El “puro y la tumbona” de Peridis reflejan muy bien cómo entiende Rajoy España, pero también cómo lo entiende el actual presidente de la Junta. Para ambos, la política consiste en estar, nunca en tomar la iniciativa y resolver los problemas de los ciudadanos.

Ya se sabe que lo que “Salamanca non da, naturam non presta”. ¿Qué se puede esperar de una persona a la que se le cita en La Moncloa para consensuar las grandes líneas de acción ante los ataques especulativos de la deuda española, y acaba haciendo un proclamándose como alternativa de poder y erosionando aún más la imagen de España? ¡Qué Dios nos pille confesados!




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Más de lo mismo, querido Juan Luis. Pero la gente no es tonta.

Anónimo dijo...

Confío, espero, deseo que Rajoy no llegue a La Moncloa. Por muchas razones. Pero ahora tengo una más: ¿gobernaría como Herrera aquí? Pues vamos de culo y cuesta arriba. Y perdón por la expresión.

Anónimo dijo...

¿Alternativa de poder el señor Rajoy y sus amigos? Je, je. Pues como hagan del conjunto de España el "experimento" que han reealizado en Castilla y León en estos más de 20 años, creo que el resultado no nos va a gustar. Al menos a quienes queremos lo mejor para nuestra tierra y nuestras gentes.

Dame Un Consejo dijo...

¿Que consejo se puede dar a Rajoy y a Zapatero?
Miren los consejos de la gente de la calle a ambos politicos.
http://www.dameunconsejo.es/?videoid=1