miércoles, 9 de febrero de 2011

Nuestro candidato: Óscar López

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por el PSOE, Óscar López, encabezará la lista por Segovia. Las 28 agrupaciones locales que integran el PSOE en la provincia han propuesto unánimemente a Óscar López para que sea su cabeza de lista y represente a los segovianos en las Cortes de Castilla y León. Los socialistas segovianos nos sentimos orgullosos de nuestro candidato. Representa la esperanza e ilusión para los castellanos y leoneses, pero especialmente para los segovianos. Después de 23 años de Gobierno del PP en la Junta, nuestra tierra necesita un nuevo impulso que desarrolle un proyecto de cambio, que permita generar bienestar y dar respuesta a los grandes retos que tenemos.

Hace tiempo afirmé que, “si Óscar López es presidente de la Junta de Castilla y León, a Segovia le tocará la lotería”. Hoy lo reafirmo. Nadie como él conoce los problemas de nuestra provincia. Ha recorrido la mayor parte de los municipios. Conoce los problemas de los diferentes sectores de actividad económica, tras los muchos encuentros mantenidos en diferentes empresas segovianas. Me consta que le preocupa especialmente la despoblación de amplias zonas de la provincia y, sobre todo, el éxodo de los más jóvenes.

Óscar siempre ha afirmado que “Segovia es una tierra de oportunidades”. Y lleva razón. Lo dice porque sabe que su posición es estratégica entre dos grandes mercados, Madrid y Valladolid, y la accesibilidad a ellos es estupenda; y esto nunca se ha aprovechado adecuadamente. Ahora sólo se necesita liderazgo e impulso para desarrollar políticas que permitan atraer empresarios y empresas, y crear empleo de calidad. Él, desde su puesto de diputado, ha impulsado proyectos como el CAT o programas de desarrollo industrial en diferentes municipios. Nadie como él defenderá los intereses de Segovia y los segovianos. Segovia es su tierra, Riaza su municipio y los segovianos su pasión. Su compromiso con Segovia es firme, como lo es con Castilla y León.

La Comunidad Autónoma durante los años de Gobierno del PP ha carecido de proyecto político. Los años de Gobierno popular se sintetizan en una variable: despoblación. Las zonas rurales de la mayor parte de Castilla y León se han convertido en un desierto. El PP no ha hecho nada para remediar este problema, como no ha hecho nada para crear empleo, desarrollar una política industrial equilibrada territorialmente o dotar a las diferentes comarcas de unos servicios asistenciales de calidad. Por no hacer, ni tan siquiera ha potenciado el sentido de identidad de los castellanos y leoneses con su Comunidad. No les ha interesado. Prueba de ello es el bajo interés –no llega al cuatro por ciento- que la población muestra por los temas de la Comunidad, tal y como ponen de manifiesto diferentes encuestas de opinión. Esto al PP le interesa.

Por suerte, Óscar López tiene un proyecto para Castilla y León. Durante estos dos últimos años ha recorrido toda la Comunidad. Ha hablado con sus gentes; ha conocido de primera mano sus problemas; y esto le ha permitido identificar las grandes líneas estratégicas de desarrollo que requieren los diferentes sectores de actividad económica y cada una de las comarcas de estas viejas tierras que conformaban los antiguos reinos de Castilla y León. Cuenta con un equipo joven y cualificado, con experiencia en gestión, capaz de dar un nuevo enfoque a la actual gestión de la Junta. Un equipo que orienta sus actuaciones a lo que necesita Castilla y León, y no lo que le interesa a su partido, como ocurre ahora con el PP.

Óscar no es un político de laboratorio; es un político a pie de calle. Es un político pragmático, que va directamente al grano y no se pierde en florituras. Todo lo contrario que el actual presidente de la Junta. A pesar de su juventud, es un político con experiencia fraguada en los diferentes puestos que ha ocupado de gran dificultad. Y además con una excelente formación. Él, es el líder del proyecto que necesita Castilla y León para progresar y generar el cambio que requiere la Comunidad. Él, representa el ‘Puro Cambio’ que necesita Castilla, pero también León. Él, es nuestro candidato, el de todos los segovianos y el de todos los castellanos y leoneses. Es el presidente que necesita ahora Castilla y León.



2 comentarios:

Mario dijo...

Estoy de acuerdo, 'puro cambio' es lo que necesita esta Comunidad Autónoma. Y un pelín de confianza...

Anónimo dijo...

ES NECESARIO UN CAMBIO TOTAL.

PORFAVOR POCO EJEMPLO DAIS INCLUYENDO A PERSONAS CORRUPTAS EN VUETRA LISTA.

INFORMAROS SOBRE TODO LO QUE HA HECHO Y ESTA HACIENDO YOLANDA