domingo, 13 de noviembre de 2011

La mentira por montera

Si algo está poniendo de manifiesto esta campaña electoral es la táctica de la mentira que utiliza el PP para sumar votos. No es nueva. En Segovia estamos acostumbrados a que el PP repita hasta la saciedad mensajes que no tiene nada que ver con la realidad, pero que a base de repetirlos machaconamente acaban calando y confundiendo a la ciudadanía. Ahora igual. La gran mentira que repiten, repiten y vuelven a repetir es que “el PSOE ha creado 5 millones de parados”; o que “el PSOE ha recortado las pensiones”, por citar algunas de ellas. Ya sabes, miente que algo queda…

Durante estos casi cuatro últimos años, el PP ha estado ajeno a los problemas de nuestro país. No ha querido saber nada de la crisis. Su gran objetivo era derribar el Gobierno y llegar a La Moncloa. Cuando se han tomado medidas de estímulo para activar la economía decían que derrochábamos; cuando hacíamos ajuste, como en las pensiones para garantizar su viabilidad, decían que recortábamos; no han hecho una sola propuesta; han utilizado la táctica de la mentira y la crispación para sembrar el miedo y desprestigiar al Gobierno socialista; y cuando el 27 de mayo de 2010 tuvimos que llevar a cabo un gran ajuste para evitar que nos intervinieran, hicieron todo lo posible para que el Gobierno de España cayese. Han sido oportunistas, antipatriotas y cainitas. Ya se sabe que para muchos de ellos todo vale con tal de conseguir lo que se persigue. La mentira también, por supuesto. En el peor de los casos una confesión lo cura todo. Esa es la hipocresía del PP.

Y se sabe, “quien siembra vientos recoge tempestades”. Por eso, cuando nos piden confianza, porque es lo que necesita España ahora –según ellos-, no nos queda más remedio que echar la vista atrás, y ver que el PP durante este tiempo tan difícil se ha dedicado a sembrar la desconfianza. La situación de España como la de otros países de Europa es difícil. Hoy más que nunca se requiere una acción concertada de todas las fuerzas políticas para generar entre todos las reformas y adoptar las decisiones que nos permitan avanzar y hacer frente a la crisis. Sería la opción deseable. Durante estos años no ha sido posible. Quien no ha querido nunca pactar; quien ha llegado a decir que “España está intervenida y se encuentra en la bancarrota”, ahora no está legitimado para pedir apoyo y confianza.

A Rajoy le debemos exigir responsabilidad política por su actitud durante estos últimos años al frente de la oposición. Ha sido un mal español. Ha hecho todo lo posible por hundir a España. Quien se comporta así no merece el voto de los ciudadanos el próximo día 20 N.

Su gran mentira es sobre el paro. Ellos no hablan de crear empleo como nosotros; ellos hablan de paro. Dicen que tenemos 5 millones de parados generados por el PSOE. Cuando ellos dejaron el gobierno en el 2004, había 2,2 millones de parados, y a comienzos de 2007 tuvimos con Zapatero la cifra de paro más baja de paro de la historia de este país. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria con la crisis nos ha llevado a que se hayan destruido en la construcción casi dos millones de empleos de los 2,7 millones que llegaron a trabajar en este sector en 2007, pero esto para el PP se debe a la mala gestión del PSOE. Fueron ellos quienes impulsaron la burbuja inmobiliaria, y nosotros la dimos continuidad; ellos gobiernan comunidades autónomas en las que tienen la responsabilidad de las políticas de creación de empleo, al igual que el PSOE donde gobierna; el partido conservar tiene mayoría en la UE, que es donde se decide y se pacta la acción concertada de todos los países ante la crisis. Una crisis cuya principal manifestación es el desempleo y cuya batalla requiere la acción concertada y conjunta de todas las administraciones: UE, Gobierno central, gobiernos autonómicos, empresarios, sindicatos, partidos políticos… Sin embargo, no tienen ningún rubor en decir que el paro es responsabilidad del Gobierno socialista.

El PP es el partido de la mentira y la hipocresía. La mentira se ha convertido en su gran baza de acción política en la oposición. Pero con mentiras no se construye el futuro, solo se pueden “hacer trampas en el solitario”, que es precisamente lo que no necesita España. Por eso el día 20 N hemos de desterrar la mentira y a los mentirosos. España es un país que se merece algo más que filibusteros en el poder por nuestro bien.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Luis Gordo, cuándo vais ha dejar de hablar de lo que va o no a hacer el PP, y empezáis a hablar de lo que vais a hacer vosotros en caso de gobernar, ¿o lo dais por perdido?
Quizás el discurso lo tenéis terminado, y por el bien de la democracia y de España os debéis quedar en la sombra de la oposición y refundaros.
¡Como puede ser que habléis de mentiras cuando todavía no están gobernando!. La verdad es que los políticos tenéis poco recorrido y quizás debéis que tomar nota del nuevo gobierno italiano: GESTORES y ningún jovenzano subido a capón desde las juventudes, sin prestigio ni experiencia, por el hecho de trabajar desde bien joven en el partido.
SUERTE EL DOMINGO

Juan Luis Gordo dijo...

Querido anónimo, si por algo se ha caracterizado nuestra campaña ha sido por las propuestas, también para Segovia. Las puedes encontrar en la página web del PSOE o en la hemeroteca. Están publicadas casi todas. Eres poco objetivo. El PP no puede decir lo mismo. Ves con facilidad la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el vecino, más allá de los comentarios maliciosos e inconsistentes.

Ante todo soy técnico antes que político, pero durante mis muchos años en al primera faceta he tenido muchos compañeros de universidad y compañeros GESTORES de proyectos con un pensamiento parecido al tuyo, cuya recorrido se acababa en sí mismo. El desprecio y el sentimiento de verdad absoluta, como rezuma tu comentario, se agotan en sí mismo. Te deseo SUERTE EN LA VIDA, para lo que se necesita sin duda luces largas.

Te agradecería que añadas a los comentarios tu nombre y apellidos, así como el DNI. Es una cuestión de dignidad y credibilidad.

Juan Luis Gordo