martes, 20 de noviembre de 2012

Un año de Gobierno popular


“¡Qué se hunda España, que ya lo levantaremos nosotros!” Estas palabras del entonces diputado del PP, Sr Montoro, en mayo de 2010 cuando el Gobierno socialista inició las reformas, eran premonitorias de lo que podía suceder después y ha acaecido. El PP no tenía otro proyecto alternativo al Gobierno socialista que su propio proyecto: llegar a La Moncloa como fuese y a cualquier precio, aplicando una política de tierra quemada. Antepusieron los intereses del PP a lo que necesitaba España en ese momento, y no colaboraron nunca con el Gobierno socialista para salir de la crisis.

“Más empleo; y menos impuestos. Palabra de Rajoy”. Esto se podía leer en las vallas publicitarias en la campaña electoral. La palabra de Rajoy ha resultado ser un fiasco y ya no vale nada. Dijo que no subiría el IVA y el IRPF, y los subió; dijo que las pensiones no perderían poder adquisitivo, y lo han perdido. Ha llevado acabo una reforma laboral que supone la mayor quiebra de derechos sociales de la historia de nuestro país con la precarización del empleo…

El paro se ha incrementado un 18 por ciento en este año y la situación social, económica y política es mucho peor que aquel 20 de noviembre de hace un año. El PP no tiene hoja de ruta pero sí tiene muy claro su modelo: el neoliberal. Que se traduce en menos Estado y más mercado. Deja a su suerte a los españoles y quiebra la cohesión social y el Estado del Bienestar. Estamos viendo cómo se recorta día a día la sanidad, la educación y la dependencia, que han devenido en las ‘ovejas negras’ del  Gobierno del PP, para beneficio de la iniciativa privada.

Su justificación siempre es la misma: la herencia recibida y la imposición de Europa. Para ello, no tiene ningún reparo en utilizar la mentira como arma política. Saben que la herencia recibida es el resultado de una estructura económica muy débil, como consecuencia de la falta de una política económica consistente desde el siglo XIX; los enormes desequilibrios territoriales y el consumismo exacerbado, como consecuencia de la política expansiva del gasto provocado por la banca y la burbuja inmobiliaria. Sin quitar mérito a la expansión del gasto público tanto de los gobiernos de Aznar como de ZP, o autonómicos.

Basta recordar los nuevos siete hospitales construidos en Madrid por Esperanza Aguirre en estos últimos años o las traviesas de Álvarez Cascos diseminadas por todo el territorio nacional, con el gasto asociado que suponen; o las obras faraónicas de Ruíz Gallardón. Pero claro, de todo esto para el Gobierno del PP tiene la culpa el Gobierno socialista; y Europa que se lo impone. El PP gobernaba en la mayor parte de las CCAA el 20 N del pasado año, pero ahora resulta que  ni conocían el gasto, ni se enteraban, iba con ellos.    

Lo cierto es que los segovianos y los españoles son más pobres que hace un año. Son muchas más las familias que lo están pasando mal, y, además, ha disminuido la protección social. España va a perder este año un punto y medio de PIB. El 2013 no se presenta mejor. Estos eran los que vendieron que con simplemente sentarse en La Moncloa ya estaba todo arreglado. Y lo peor es que muchos españoles depositaron en ellos su confianza pensando que se arreglaría todo. ¡Vaya fiasco!


2 comentarios:

Josefina Camacho dijo...

El video lo debieran ver todos los españoles . Es esclarecedor

Ana Lorena dijo...

¡ Vaya video! Siento vergūenza de lo que hice