domingo, 24 de abril de 2016

A la búsqueda del culpable



A la espera de la consulta del Rey, las diferentes formaciones políticas ya han contado con la convocatoria de elecciones anticipadas el próximo día 26 de junio. Ahora toca echar la responsabilidad al principal contrincante bajo la idea de se llevará gran parte de la penalización si así lo visualizan su potenciales votantes. 

Además da gusto escuchar y admirar las valoraciones de algunos. Así, Echenique, el recién elegido secretario de Organización de Podemos, y antiguo militante de C´s, nos ha dicho que “Si Pedro Sánchez tiende la mano al PP, habrá gran coalición; y si Pedro Sánchez tiende la mano a Podemos habrá un Gobierno progresista. Si no vamos a elecciones anticipadas”. Gran clarividencia la de este señor. Debe pensar que el tal Pedro Sánchez debe ser un subnormal profundo para aceptar ese pensamiento, o que los españoles son tontos de capirote. La unidad de España, el gasto adicional de 60.000 millones de euros, el caudillismo y la corrupción dan igual. ¡Preocupante la superficialidad y frivolidad de algunos! 

Pero no se pierdan a un tal Maíllo. Yo tuve la oportunidad de coincidir con él hace unos días en una Comisión de Industria del Congreso, de la que es presidente, y no daba crédito. Entraba y salía de la sala continuamente, hablaba por teléfono y de vez en cuando, cuando estaba presidiendo, soltaba alguna gracieta, la verdad es que con poca chispa. Vamos, todo menos la debida cortesía parlamentaria y el respeto a la función. Este señor lleva unos días diciendo a quien le quiera escuchar que “la culpa de la convocatoria de nuevas elecciones la tiene Pedro Sánchez. Ellos han ganado las elecciones  y Sánchez les tiene que votar, porque si no vamos a elecciones anticipadas”.

Pobre Pedro. Tiene la culpa de todo. Fueron 18 millones de personas los que no votaron al PP frente a 7 que sí lo hicieron, pero la culpa la tiene él. Claro que el Sr. Maíllo podría tener la ocurrencia, más si le consulta al Sr. Echenique, que puesto que las fuerzas del cambio sacaron muchos más votos que el PP, si estos votan al PSOE no hace falta celebrar elecciones. ¡Buena idea, no! La verdad es que no había caído. Lo voy a repetir muchas veces, a ver si cuela.

En fin, esta misma práctica que los ingenuos portavoces accidentales del PP y de Podemos nos la podemos encontrar hasta en las sopa en algunos medios de comunicación y sus divos de la comunicación. Y en este caso de ingenuidad nada, intereses de diferente índole. Tenemos la experiencia de las últimas generales y locales. Tiempo al tiempo.   
     

No hay comentarios: