sábado, 14 de mayo de 2016



#UnSíPorElCambio ha sido el hashtag que ha elegido el PSOE para la difusión del acto de proclamación de Pedro Sánchez a presidente del Gobierno en Móstoles. Un eslogan que significa mucho más. 

Cuatro años de Gobierno del PP, más el regalo de seis meses adicionales de una legislatura fallida, han supuesto para la mayoría de los españoles un retroceso importante en su nivel de bienestar. Han condenado a muchos jóvenes, pero también mayores al paro. Se han precarizado las condiciones de trabajo. Hoy ser mileurista en este país es un sueño para muchos. Y tener un trabajo fijo a jornada completa mucho más.

El Gobierno del PP ha devaluado las condiciones salariales para ganar mercado. Y de paso se han llevado por medio la solidez del Estado del Bienestar. Hoy en España hay casi 13 millones de personas que viven en el umbral dela pobreza.  

En este tiempo el Gobierno de España bajo el auspicio del PP ha hecho el don Tancredo. No han tomado ninguna medida de altura para hacer frente a los problemas creados por la crisis. No se ha afrontado ningún reto para competir con garantías futuras, crear empleo de calidad y recomponer los equilibrios sociales. Se han plegado a los vientos de cola que nos venían de fuera: bajada del precio del petróleo y Plan Juncker. Y todo ello aderezado con un modelo de comunicación sustentado en la mentira y en la justificación de la excusa tomando como referencia la herencia. 



España necesita un cambio de política urgente. No pudo ser en esta recién concluida legislatura, ante la intransigencia, falta de realismo y ansiedad de poder de nuevo populismo de corte bolivariano, y tiene que ser posible en la próxima por el bien de España y los españoles que más lo necesitan.

Ha llegado el momento de elegir entre el inmovilismo, la intransigencia o el progreso. Es necesario un cambio para la regeneración económica, política y social. Necesitamos un Sí al cambio para cambiar la economía, reindustrializar al país y mejorar la productividad y la renta de los españoles con trabajos dignos.

Necesitamos un Sí al cambio para proteger el sistema público de pensiones que está al albur de los intereses de los grupos económicos que promueven planes de pensiones. Y en definitiva un Sí para defender la solidaridad de todos los pueblos de España –necesitamos a todos- frente a las políticas neoliberales y a quienes les interesa sólo el control del poder y poco las personas.

Un Sí por el cambio será el lema de los socialistas de cara a estos importantes comicios electorales del día 26 de junio. ¡Apoya el cambio! Di 'Sí'.





No hay comentarios: