domingo, 15 de mayo de 2011

De campaña




La campaña electoral ha seguido su curso a lo largo de esta semana. Es una campaña distinta. No hay ambiente. Esa es la sensación que tengo yo –ya he vivido unas cuantas desde la cocina-, pero también me lo trasladan compañeros de otras partes de España. La crisis está visto que enmascara todo.

La noticia de la semana ha sido el terremoto de Lorca. Nos sorprendió en el municipio de Mozoncillo. Una llamada del presidente del ADIF al Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, con actos en este municipio y Cuéllar ese día, daba cuenta del tamaño de la tragedia. Algo nunca esperado con esa magnitud en nuestro país, pero posible, como se ha visto.

Al día siguiente se suspendieron todos los actos de campaña por acuerdo de los grandes partidos. A primera hora ratifiqué este acuerdo con el presidente del PP. No tardó en suceder lo que me temía. La consejera de Agricultura del Gobierno del PP en la Junta, se saltó el acuerdo. En el Real Sitio de San Ildefonso, y en un acto organizado por la Diputación ante 2.000 mujeres segovianas, cantó las excelencias de la Junta. Vamos, un mitin en toda regla. Óscar López había suspendido horas antes su presencia en este acto. Sucedió lo que me temía, a pesar del compromiso del presidente del PP. Las convicciones democráticas de esta muchacha dejan mucho que desear. A las pruebas me remito.

Los actos del PSOE durante esta semana han contado con una gran afluencia. La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento estuvo en San Rafael, con nuestro candidato David Rubio, donde comprometió el impulso y desarrollo de la variante de esta localidad. Lo mismo ocurrió en Cuéllar. Allí Víctor Morlán, secretario de Estado de Fomento, se comprometió a seguir impulsando el desarrollo de la muralla de esta villa. Con carácter previo estuvo en Mozoncillo con nuestro alcalde y el nuevo candidato, Jesús. Tuvo la oportunidad de visitar el pueblo y saludar a muchos vecinos, incluida la candidata del PP, quien no tardó en reclamar la presencia de algún cargo del PP, lo que una hora y media más tarde hizo el presidente de la Diputación del PP. ¡Verlo para creerlo!

El viernes contamos con la presencia de los secretarios de Estado de Educación Mario Bedera, y de Vivienda, Beatriz Corredor. El primero tuvo un encuentro francamente interesante con personal docente de distintos ámbitos educativos y con posterioridad se reunió en San Cristóbal con padres de alumnos; mientras que la segunda celebró un acto mitin en el Real Sitio de San Ildefonso con una gran afluencia de asistentes.

La Fiesta de la Rosa en Coca ha constituido uno de los encuentros más entrañables de la semana. Los socialistas caucenses organizaron un año más un encuentro en el que participaron más de 250 personas, todo ello liderado por José Luis Aceves, nuestro candidato, que se merece como nadie recibir el respaldo de esa localidad.

Me hubiera gustado esa tarde estar en el partido del Caja con el Inter MoviStar. Una vez, en casa, y cuando me preparaba para asistir al partido, pude comprobar por el canal 8 de televisión de CyL que en el palco se encontraba la consejera de Agricultura y decidí seguir el partido desde casa, salvo los últimos penaltís que por razones técnicas no pudimos ver. No era cuestión, ni tan sin quiera, de quitar algo de protagonismo a Silvia Clemente, para la que el tiempo en este tipo de partidos se para y se deleita como nadie. Eso siempre se nota. Es una pena que no estemos todos los días en campaña electoral. Su deleite podría ser pleno.

En la semana entrante encaramos la segunda parte de la campaña. Óscar López volverá a estar con nosotros dos días, al igual que lo hizo en esta última semana. Está con una gran ilusión y con la confianza de impulsar nuestra comunidad hacia un rumbo diferente. Herrera sigue sin dar la cara. No se atreve a debatir y sus portavoces en los debates dan auténtica pena; me refiero al Sr. Carriedo, quien en el debate en la 7 dio una imagen patética con su recital de respuestas aprendidas de memoria, como si se estuviese examinando de una oposición. No es de extrañar que a los castellanos y leoneses no les apasione en exceso la campaña electoral. Este es el objetivo del PP y los suyos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me parece que la campaña esta siendo algo anodina. Pero creo que, al menos en el PP están haciendo piña con su candidato, mientras que el candidato del PSOE a la alcaldía no está siendo arropado por los suyos como se merece. La batalla por Segovia es muy importante y realmente una de las (siento la sinceridad) pocas que se puede ganar. Al del PP le veo respaldado por todos los lados, desde los consabidos carteles, a gente por la calle entregando publicidad, coches anuncio, publicidad en internet en todas las páginas de Segovia que abro, la página web del PP de Segovia, los comentarios de todos los miembros de su partido, etc... mientras que Arahuetes parece que tuviese que librar sus batallas prácticamente sólo y sin el suficiente respaldo del partido. Si se quiere que gane y debe ganar, tenéis que "dar el do de pecho" en este último tramo de la campaña. ¡Nos jugamos Segovia y el futuro de los segovianos!

Jacinto González dijo...

No será que Arahuetes no quiere que le acompañe nadie más que sus concejales. Hasta el momento quien le ha hecho de escudero ha sido Juan Luis Gordo. Ha respondido a Postigo y al PP frente a los ataques, pero me da que es el propio Arahuetes quien lleva la táctica de ir sólo, y no quiere a nadie. Incluso Öscar López no ha aparecido con él hasta el momento en ningún acto
Jacinto

Anónimo dijo...

Las obras del CAT obligan a levantar parte de lo construido
Según fuentes municipales el CAT asegura que el levantamiento se debe a la protección del pavimento a la hora de cimentar el edificio.
Durante estas jornadas han sido muchos los que pasando por las obras que ya se encuentran levantando el edificio de emprendedores del Círculo de las Artes y la Tecnología, se han llevado las manos a la cabeza cuando han podido comprobar cómo parte del pavimento ya instalado en el suelo está siendo de nuevo levantado por los operarios que trabajan en la zona.
Fuentes del Consistorio a esta redacción aseguran que desde el CAT han explicado que se debe a una operación rutinaria y a "algo habitual en el proceder de las obras", ya que se trata de protegerlo durante las voladuras y la construcción de la cimentación y muros de hormigón para "conseguir que no se dañe". Las mismas fuentes aseguran que una vez finalizados estos trabajos de cimentación, el pavimento se repondrá de la misma manera en la que se encontraba hasta ahora colocada