domingo, 20 de mayo de 2012

Mucho calor



Los socialistas segovianos hemos celebrado estos días el duodécimo congreso de nuestro partido en Segovia. Los 76 delegados que integraban el Congreso me han reelegido como secretario general con un apoyo del 93 por ciento. Mi agradecimiento hacia las diferentes agrupaciones y compañeros que les han representado es pleno. En primer lugar, por permitirme durante los próximos cuatro años estar al frente como portavoz e impulsor de las actuaciones de mi partido para la defensa de los intereses de los segovianos, en especial los más desfavorecidos; y, en segundo lugar, por contar con el cariño y respaldo de casi la totalidad de los asistentes. Noté calor y sobre todo cariño, mucho cariño.

Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser socialista y mucho más de defender el ideario político de la socialdemocracia. España, pero también Segovia, necesita políticas que permitan dar una respuesta a la crisis para conseguir una salida cohesionada. Sólo de esta forma quienes menos tienes serán sus paganos. Es el caso de los 108.000 segovianos que viven en el medio rural, que ven como estos días pierden sus consultorios, pagan los desplazamientos al hospital o pierden grupos escolares.

El XII Congreso del PSOE en Segovia ha sido rico en el debate de ideas y propuesta de actuaciones. El Congreso ha aprobado seis resoluciones que definen las prioridades del PSOE para Segovia en los cuatro próximos años: el empleo y su incidencia en el mundo juvenil; el abastecimiento del agua; los recortes en materia de sanidad, educación y servicios sociales; la futura PAC; la ordenación del territorio o la necesidad de una salida de la crisis mediante políticas de reactivación económica. En torno a estos bloques ha girado el debate, sin abandonar las infraestructuras, el patrimonio, la cultura o el medio ambiente.

En el congreso hemos contado con al presencia de Óscar López, secretario de Organización del PSOE, y de Julio Villarrubia, secretario general de Castilla y León. Óscar en su intervención destacó que “el PP ha llegado a creerse sus propias mentiras” e hizo una referencia a la “herencia recibida del propio PP”, en alusión a las facturas escondidas. Su intervención tuvo la brillantez que le caracteriza.

Villarrubia apostó por recuperar pronto la mayoría social que tiene el país, mucho más cuando “el PP pierde a chorros la confianza de los españoles”.

Un congreso que yo personalmente no podré olvidar y en el que se ha constituido un nuevo equipo de trabajo integrado por personas con amplia experiencia. Un equipo representativo del PSOE en Segovia que trabajará para que nuestra provincia progrese, anteponiendo los intereses de los segovianos ante todo.



3 comentarios:

Jorge Conde dijo...

Juan Luis mis felicitaciones por la reeleccion como Secretario General de los socialistas de Segovia, ese 93% obtenido avala tu ges´tión durante este último mandato. Me alegro mucho. Un abrazo
Jorge Conde

Juan Luis Gordo dijo...

Gracias Jorge. Se nota que eres un gran amigo

Juan luis

ALFONSO LÓPEZ dijo...

Enhorabuena,Juan.Durante estos cuatro años te has ganado el pan día a día y los resultados de este congreso lo demuestran.Ahora a seguir trabajando con la misma ilusión y enpeño por los intereses de esos 108.000 segovianos que vivimos en el medio rural.
Desde el pueblo de tu madre(como tú me dices cuando me ves), recibe mi más sincera felicitación y toda la fuerza que te pueda mandar desde aquí.
Un abrazo.