miércoles, 19 de septiembre de 2012

Memeces

 
El presidente del PP en Segovia y a su vez presidente de la Diputación se ha despachado esta última semana con dos de sus habituales memeces. En esta ocasión, en rueda de prensa, afirmó que “El PSOE es un partido antisegoviano”; y para rematarlo manifestó que en todas sus ruedas de prensa  iba a exigir al PSOE que pidiera perdón por “los daños causados a los españoles”.

Este tipo de manifestaciones descalifica personalmente a quien las profiere, mucho más con la que está cayendo y el descrédito y desafección a la que se ve sometida la clase política. Forman parte de la forma de entender la política que tiene el PP en Segovia y sus dirigentes, con su presidente al frente. El PP  de Segovia se ha visto tan recompensado en los últimos 25 años en su acción política, que lleva mucho tiempo desvirtuándola. Para ellos la política es un juego de poder y de imposición de unos contra otros, especialmente en sus propias filas. Los problemas del ciudadano pasan a un segundo plano. Esta es la visión del PP y su presidente, para el que la mentira y el engaño se convierten en instrumentos de su acción política.

El PSOE en Segovia siempre se ha caracterizado por ser un partido comprometido con la provincia. Buena prueba de ello son los numerosos proyectos e iniciativas que ha impulsado en sus años de gobierno central y municipal, y que están presentes en la sociedad y en el patrimonio segoviano. Tanto en el gobierno como en la oposición, los socialistas hemos mostrado nuestro compromiso con Segovia y los segovianos. ¿Por qué hace estas declaraciones el presidente del PP y de la Diputación? La respuesta es simple: una memez con intención malsana. Propia de mediocres y políticos de tres al cuarto.

¿Y qué decir de la petición reiterada de perdón? Pues otra memez, sin más. Como ya he expuesto en alguna que otra entrada de este blog, la crisis española es consecuencia de la concurrencia de tres factores: la débil estructura económica española, plagada de desequilibrios; endeudamiento excesivo de las personas y las empresas como consecuencia del incentivo recibido por las instituciones financieras y de los gobiernos; y los excesos de los distintos gobiernos desde la Transición. En el actual déficit público una parte de responsabilidad tendrán los gobiernos del PSOE, pero también los gobiernos del PP. ¿O  acaso el enorme incremento de la deuda financiera en lo que va de año, que se está traduciendo en Deuda Pública es responsabilidad el PSOE, o las enormes desviaciones de las Comunidades Autónomas que gobierna y ha gobernado el PP son responsabilidad también del Partido Socialista? El PP provincial, con su doble presidente al frente, hace demagogia y pierde el respeto a los segovianos cuando les intenta engañar con sus memeces. Pero los segovianos no caen ni en la simpleza ni en las tonterías, que ya se sabe que son propias de…            



No hay comentarios: