domingo, 21 de diciembre de 2014

Tres años de decepción



Tres años de decepción y sin un futuro claro. Este 21 de diciembre Mariano Rajoy ha cumplido tres años al frente del Gobierno de España. Nuestro Gobierno. El presidente llegó a La Moncloa tras seducir a una gran parte de los españoles de que si el PP ganaba las elecciones la crisis remitiría y nos encontraríamos a la puerta del paraíso. Fueron mucho los ingenuos que se lo creyeron tras sus profundas promesas. La decepción estaba garantizada. La realidad ha sido mucho peor.

Todo fue un engaño. Hoy hay más desigualdad, menos cohesión social y más problemas políticos. Hay unos 100.000  desempleados más. Menos protección. De los cuatro millones y medio de parados, más de dos millones carecen de protección. La Reforma Laboral no solo ha destruido empleo, sino que los salarios como media han caído casi 100 euros, el trabajo temporal involuntario es del 92 por ciento, y la brecha salarial ha crecido a lo bestia. El uno por ciento de los más ricos en España poseen el 70 por ciento de la riqueza del total de los españoles.

Además, han incumplido todas las promesas realizadas. Dijeron que no iban a subir los impuestos y han subido hasta cinco veces el IRPF, el IVA –del 8 por ciento al 10, y del 18 al 21 por ciento-, el IBI, el impuesto de sociedades, el copago farmacéutico sanitario, las tasas judiciales en todas las jurisdicciones. Han devaluado las pensiones y han recortado el 20 por ciento el presupuesto de Educación. Y no sigo. ¡Se puede pedir más cinismo!

En Segovia las cosas no han ido mejor. Un total de 716 parados más y 2.914 puestos destruidos es el balance de tres años del PP en el Gobierno de la provincia. El número de empresas sigue mermando. Entre enero de 2012 y el primer mes de este año Segovia tiene, según el INE, 552 empresas menos. Los trabajadores segovianos han sufrido bajadas de un diez por ciento de sus salarios desde la entrada en vigor de la Reforma Laboral del PP. Y menos  de la mitad de los parados acceden a la prestación por desempleo. Es difícil sacar pecho con estos datos, lo que no impide al presidente del PP y de la Diputación hacer clientelismo y proselitismo político mediante la propaganda institucional.   

Los 32.600 pensionistas segovianos han perdido de media 500 euros de poder adquisitivo desde que gobierna el PP, mientras un 24,7 por ciento de los hogares se sustentan con las pensiones de padres o abuelos. Un drama, más si tenemos en cuenta que la provincia ha perdido desde que gobiernan los populares 4.342 habitantes. El medio rural se despuebla día a día, ante la pasividad de la Junta de Castilla y León.

Ahora, eso sí, a parte de afirmar el presidente del Gobierno, como lo ha hecho estos días,  que ‘estamos fuera de la crisis’, desde este pasado sábado vienen promoviendo una campaña de autobombo, con una exposición itinerante incluida, para vender el desastre al que nos han llevado y a volver a mentirnos.

Solo nos queda pedir respeto para los españoles y los segovianos. El Gobierno y su partido han perdido el Norte.
    




No hay comentarios: