Un vez más, el Gobierno del Partido Popular en la Junta vuelve a penalizar a los segovianos. Si hay una ciudad turística por excelencia en Castilla y León, esa es Segovia y su entorno. Pero, además, el buen hacer de los gobiernos municipales socialistas de la ciudad de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso ha convertido a la cultura en un importante reclamo para la dinamización económica.
A pesar de esto, los populares discriminan una y otra vez a Segovia. En la política de ‘café para todos’ que practica el presidente Herrera, Segovia es la única provincia que carece de un Palacio de Congresos –la Junta lo comprometió, pero no hizo efectiva la promesa-; no se ha apoyado el desarrollo del Teatro Cervantes; y tampoco se ha financiado el desarrollo de los grandes eventos culturales. Y ahora, nos anuncian que tampoco apoyaran al ‘Corella Ballet’. Este es el compromiso del Partido Popular con los segovianos, a pesar de que Segovia, elección tras elección, apoya mayoritariamente a los populares.
Para colmo de males, la señora consejera nos dice que tiene previsto reformular para el año 2012 las actividades de campaña didáctica ‘Entreátrate’ y hacer un especial esfuerzo en los teatros del entorno rural. Una política populista que recuerda a la política cultural de la dictadura. La prueba del algodón es que Cataluña en un momento de fuertes recortes entiende que puede obtener beneficios con la promoción de la cultura y de la danza que puede reportar la compañía de Corella.
En definitiva un proyecto cultural perdido para Segovia y Castilla y León, que es el mejor reflejo de la política cultural del gobierno del PP en la Junta con una consejera al frente, que a tenor de sus declaraciones, parece venirle muy grande el cargo.
1 comentario:
Más de lo mismo... ¿Hasta cuándo? ¿Qué les queda por hacer? Los segovianos deberíamos sentirnos más que indignados con el PP su gobierno en la Junta...
Publicar un comentario