sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Viva la coherencia y la verdad!

Una vez celebrado el segundo Consejo de Ministros de la etapa Rajoy, se empiezan a poner de manifiesto ciertas decisiones que demuestran una falta de coherencia preocupante y notable.Enlace

El ministro de Hacienda, el Sr. Cristóbal Montoro, nos dice que la Seguridad Social en el próximo año entrará en números rojos, y nos lo asegura el mismo día que han hecho pública la subida de todas las pensiones, las mínimas y no mínimas, un uno por ciento. Una posición poco responsable e incoherente, más cuando desde la oposición el PP ha criticado todas las medidas de ajuste del anterior Gobierno para garantizar el sistema de pensiones.

En el Consejo de Ministros también se ha anunciado que se subirá el IBI y el IRPF de forma temporal y progresiva en 2012 y 2013. El PP, si recuerdan, nunca subiría los impuestos; la realidad es otra. Han vuelto a mentir y engañar a los españoles. Lo ocultaron y negaron en campaña. Y además han anunciado que desgravarán la compra de la vivienda. Una medida que financiaremos todos los españoles para aquellos que compren su vivienda, y que se traducirá, cuanto menos, en un mantenimiento de los precios de la vivienda, si no es una subida.

El Gobierno del PP ha anunciado la congelación del salario mínimo y del IPREM. Al final la crisis la van a soportar los que menos recursos económicos tienen, poniendo en riesgo la cohesión social. La salida de la crisis no puede ser a costa de los que menos tienen. La vicepresidenta, sin embargo, no manifiesta ningún rubor cuando justifica parte de las medidas del recorte para ayudar a los más desfavorecidos: santa hipocresía.

Para colmo de males el ministro de Hacienda nos dice que la desviación del objetivo de déficit público para este año -6 por ciento- se ampliará dos puntos como consecuencia de las desviaciones de comunidades autónomas como Valencia, Cataluña, Castilla La Mancha y Murcia, y algunos ayuntamientos. Por cierto, todas ellas gobernadas por el PP, salvo Cataluña; o ayuntamientos, también del PP, como el de Madrid con un gran déficit. Esta situación ha permitido a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, justificar un recorte tan drástico como el que presentaban. Ahora el PP practica la política del “paga tú, que invito yo”. Como castellano y leonés que soy me niego a pagar los excesos de Cataluña o Madrid.

A Rajoy ya solo le falta por cantar ¡viva la coherencia y la verdad!, que podría complementar con el ¡viva el vino! de Aznar. La aprobación, también en el último Consejo de Ministros, del reglamento de la Ley Sinde o de la ATC no tiene desperdicio. Son medidas de diferenciación y un canto al populismo; o un sarcasmo a los complejos y miedos del anterior Gobierno. El populismo también llega a su fin. La pregunta es: ¿estas medidas crearan empleo? Me temo que no.


No hay comentarios: