domingo, 14 de julio de 2013

Deslegitimados




El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que no se caracteriza precisamente por su consistencia doctrinal, ha afirmado que el PSOE cuando pide explicaciones sobre el ‘caso Bárcenas’ lo hace “para deslegitimar al Gobierno”. ¡Manda huevos!, que diría su gran estratega del enmascaramiento judicial, el Sr. Trillo.

Bárcenas ha guardado silencio en tanto en cuanto tenía la promesa tácita de apoyo del presidente del Gobierno. Pero eso se ha desvanecido con la entrada en prisión. Hoy sabemos que Rajoy cobró sobresueldos, que el PP se ha financiado irregularmente estos últimos 20 años y el ‘caso Gürtel’ de financiación irregular del PP y el ‘caso Bárcenas’, no eran más que el ‘caso PP’. Un partido con vocación de Gobierno y Estado que se ha dedicado a aplicar la corrupción institucional en beneficio propio y de sus cargos con el dinero de todos los españoles.

El presidente del Gobierno y el PP están deslegitimados para gobernar a los españoles. Los sms de Rajoy a Bárcenas dejan en evidencia nada más y nada menos que al presidente del Gobierno de España. Ha sido Rajoy quien pidió a Bárcenas que negase la contabilidad B del su partido. Ha sido Rajoy quien defendió la honorabilidad de su tesorero que, auspiciado por la Dirección del PP, se ha enriquecido a cambio de proporcionar fondos al PP. ¿Se puede estar legitimado para gobernar mintiendo a los españoles de forma reiterada y premeditada? ¿Con esta actitud puede tener credibilidad un Gobierno cuyo presidente se encuentra al frente del proceso? Rajoy es un presidente de Gobierno torpe y patán como pone de manifiesto su relación con ese personaje, y con un alto grado de superficialidad, como ya habíamos constatado desde hace tiempo.

Y para acabar de rematarlo, el Grupo Parlamentario Popular niega la comparecencia de Rajoy en el Parlamento para dar explicaciones. Rajoy tiene que ir al Parlamento a dar explicaciones sobre su posición y responsabilidad en este caso, pero también a anunciar su dimisión. En caso contrario, el PSOE tendrá que exigir en el momento procesal oportuno una moción de censura.

Rajoy no puede seguir gobernando. Carece de credibilidad. Y es indigno para la representación y defensa de nuestro país. La difícil gobernanza de nuestro país en este momento requiere otro presidente del Gobierno y otro Gobierno. La crisis es inmediata.

No solo está deslegitimado el presidente del Gobierno, sino que están deslegitimados todos los integrantes de su equipo de Gobierno; pero también los responsables de la Dirección del PP para gobernar en el futuro. Por eso, cuando se escuchan frases como que “el PP no es el partido de Bárcenas, sino el de Miguel Ángel Blanco”, como ha pronunciado hoy el Sr. González Pons. Lo menos que se puede sentir es indignación. Ya no es que estén deslegitimados para gobernar, es que no tiene escrúpulos para utilizar a las víctimas del terrorismo en beneficio propio. Algo que han venido haciendo desde hace tiempo. Los españoles no nos merecemos esto.  

No hay comentarios: