lunes, 24 de marzo de 2014

Adolfo Suárez, un hombre de Estado


La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE en Segovia lamenta la pérdida de un ‘hombre de Estado’ como ha sido Adolfo Suárez. Fue una persona con la que, gracias a su capacidad de diálogo y consenso en su acción política, los españoles pudieron recuperar la soberanía nacional.

La vida política de Adolfo Suárez estuvo estrechamente unida a Segovia. Fue gobernador civil de Segovia. En esta etapa -1968/69- fraguó su estrecha relación con el hoy Rey de España, Juan Carlos I, decisiva para el futuro de nuestro país. Segovia fue piedra angular de la Transición y del futuro democrático de España gracias a Adolfo Suárez.

Una gran parte de los políticos que pilotaron la Transición junto con Adolfo Suárez fueron segovianos o vinculados muy estrechamente a Segovia gracias a su etapa de gobernador. Los segovianos nos hemos de sentir orgullosos de este vecino abulense que contribuyó de manera decisiva a normalizar la vida social en España y que fue un excelente embajador de Segovia, con la que mantuvo siempre una relación muy estrecha.

El espíritu de Adolfo Suárez ha de constituir hoy más que nunca un ejemplo a seguir para afrontar los grandes proyectos de país. Un político que es patrimonio de todos españoles, con independencia de nuestra posición política.



No hay comentarios: