La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE en Segovia lamenta la pérdida de un ‘hombre de Estado’ como ha sido Adolfo Suárez. Fue una persona con la que, gracias a su capacidad de diálogo y consenso en su acción política, los españoles pudieron recuperar la soberanía nacional.
La vida política de Adolfo Suárez estuvo estrechamente unida a Segovia. Fue gobernador civil de Segovia. En esta etapa -1968/69- fraguó su estrecha relación con el hoy Rey de España, Juan Carlos I, decisiva para el futuro de nuestro país. Segovia fue piedra angular de la Transición y del futuro democrático de España gracias a Adolfo Suárez.
Una gran parte de los políticos que pilotaron la Transición junto con Adolfo Suárez fueron segovianos o vinculados muy estrechamente a Segovia gracias a su etapa de gobernador. Los segovianos nos hemos de sentir orgullosos de este vecino abulense que contribuyó de manera decisiva a normalizar la vida social en España y que fue un excelente embajador de Segovia, con la que mantuvo siempre una relación muy estrecha.
El espíritu de Adolfo Suárez ha de constituir hoy más que nunca un ejemplo a seguir para afrontar los grandes proyectos de país. Un político que es patrimonio de todos españoles, con independencia de nuestra posición política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario