sábado, 5 de abril de 2014

Luquero



Clara Luquero de Nicolás se ha convertido hoy, sábado 5 de abril, en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad de Segovia. Es un orgullo para ella y su familia, pero también para los socialistas, y espero que para todos los segovianos. Quienes la conocemos sabemos que será la alcaldesa de todos sus vecinos, le hayan o no le hayan votado. Es su forma de entender la política y el desempeño de su papel institucional. 

Clara llega a la Alcaldía tras la dimisión, por temas personales, del que ha sido durante más de once años alcalde socialista de la ciudad de Segovia, Pedro Arahuetes. El listón lo ha dejado muy alto. Durante su mandato se ha transformado la ciudad drásticamente. A este cambio ha contribuido de manera decisiva la concejala de Cultura, Clara Luquero. El trabajo desarrollado en esta área ha sido vanguardista. Segovia se ha situado no solo como referente nacional, sino internacional en materia cultural. Un trabajo bien hecho y reconocido mayoritariamente. La experiencia y logros alcanzados en estos casi doce años en el Ayuntamiento le acreditan como una excelente gestora, y hacen presagiar un correcto y sensato pilotaje de la Casa Consistorial en un futuro.

Luquero es una mujer inteligente, culta, sencilla y muy trabajadora. Su carácter educado y sensibilidad afianzan la fortaleza de sus decisiones. Tiene proyecto propio. Sus convicciones firmes le llevarán a defender con tenacidad aquello en lo que cree, con la suficiente flexibilidad para armonizar su posición a la situación y contexto de cada momento. Sin duda, nuestra nueva alcaldesa tiene su propio estilo para seguir defendiendo lo que requiere Segovia y los segovianos con la misma intensidad y solidez que hasta el momento. Así es Clara Luquero: suave en las formas y  firme en su posición ante los intereses de la ciudad a la que representa.

La gestión de Clara Luquero va a estar marcada por la crisis económica. Sin embargo, la Junta del Castilla y León, así como el Gobierno de España, tendrán que retratarse. El PP, durante estos últimos 11 años de Gobierno socialista, ha discriminado a Segovia, y en especial a su ciudad. Para ello han aducido razones varias, incluidas las relaciones personales con el anterior alcalde. Lo cierto es que proyectos emblemáticos como el Teatro Cervantes, el Palacio de Congresos, el Centro de Salud de Nueva Segovia, El Instituto de San Lorenzo, la UVA, la circunvalación, la estación de autobuses… se han quedado en el tintero. Y, a pesar de ello, Segovia ha avanzado como nunca remando en contra de la marea del partido popular.

La nueva alcaldesa de Segovia siente pasión por su ciudad y la actividad municipal. Fue durante unos meses diputada nacional, y podría haber dado continuidad a su actividad parlamentaria. No quiso. Ella optó por ser concejala de Segovia. Le gusta estar con su gente, con los segovianos, y disfruta con los resultados de su trabajo y de su equipo, con el que hace una piña.   

El Ayuntamiento de Segovia ha elegido a su alcaldesa con los 12 votos del PSOE y el voto de concejal de IU, Luis Peñalosa, al que, sin duda, hay que agradecerle su altura de miras durante este tiempo, facilitando la gobernabilidad de la ciudad. En el acto han estado presentes los familiares directos de Clara Luquero y los máximos responsables del PSOE, tanto a nivel estatal, como autonómico y provincial. Y, sobre todo, una amplia representación de los socialistas segovianos de a pie y muchos ciudadanos que quieren y valoran el trabajo de Clara y saben que nos les va a defraudar. Segovia tiene una gran suerte. ¡Ánimo!





1 comentario:

Jeanmoreman dijo...

Mucha suerte al nuevo equipo de gobierno.

Aprovecho esta vía de comunicación para haceros llegar un grave problema para el desarrollo comercial e industrial de la ciudad. Llevo meses intentando desarrollar un proyecto emprendedor, y mi mayor dificultad es el encontrar una ubicación apropiada y que pueda pagar. Cuál ha sido mi sorpresa al ver los altísimos precios de los alquileres de naves y locales, que la gran mayoría pertenecen a unos pocos que se están encargando de subyugar y abocar al fracaso todos los proyectos empresariales que tratan de establecerse en la ciudad.

Os animo a que busquéis una solución a este problema, creo que los beneficios pueden ser cuantiosos.

Un saludo,

Jesús Moreno