domingo, 17 de agosto de 2014

Transparencia y compromiso



Esta semana por séptimo año consecutivo he celebrado una rueda de prensa para presentar a la opinión pública y a los ciudadanos de Segovia, que me eligieron como diputado nacional en las últimas elecciones generales, mi actividad parlamentaria y política. Así lo he hecho desde que fui elegido senador en 2008 y después diputado en 2011, pero también durante los cuatro años que ejercí el cargo de subdelegado del Gobierno de España en mi provincia, Segovia. Se trata de rendir cuentas a la ciudadanía sobre la confianza depositada cuando me eligió como parlamentario. Es lo mínimo que podemos hacer sus representantes.

Los ciudadanos cuando nos eligen no nos dan un cheque en blanco. Se nos da un mandato: ejercer la actividad parlamentaria, monitorizar y trasladar a sede parlamentaria las cuestiones territoriales, en especial de la circunscripción por la que se es elegido, difundir y dar a conocer las iniciativas del Gobierno y la oposición, y fiscalizar la acción de gobierno. Este trabajo, propio del parlamentario, se ha de efectuar acorde con las normas de conducta y actuación asociadas a cualquier persona pública: respeto, decoro, humildad, dedicación y vocación de servicio público. En todo momento he intentado adaptarme a esas pautas. Espero haberlo conseguido, aunque la valoración les corresponde a los ciudadanos.

Mi actividad parlamentaria en el curso político 2013-2014 se ha centrado en la defensa de las políticas sociales y de infraestructuras en el ámbito provincial, y en el ejercicio de la Portavocía de la Comisión Mixta de RTVE y las vocalías de las comisiones de Hacienda y Administraciones Públicas, Seguridad Vial, así como cualquier otra cuestión encomendada por el Grupo Parlamentario Socialista. A su vez, mi actividad política se complementa por el ejercicio de la Secretaría General del PSOE en la provincia de Segovia. Un honor que ejerzo desde 2008, año en el que fui elegido por mis compañeros, y que me revalidaron en 2012. 

En este curso he presentado más de 270 preguntas escritas, cuatro orales, 13 a la Corporación RTVE y he intervenido en el pleno como diputado en más de 100 ocasiones. Además, ha participado en más de 120 reuniones propias de mi actividad parlamentaria y encuentros con distintas organizaciones y colectivos y ha asistido a más de 30 actos de distinto tipo. Como consecuencia de esta actividad y en aras a la obligada trasparencia asociada a mi actividad como diputado, he publicado en este periodo más de 100 notas de prensa, he realizado 27 ruedas de prensa y un centenar de declaraciones a los medios de comunicación.

La actividad parlamentaria se ha complementado con la publicación en este tiempo de 53 artículos de opinión en mi blog (http://juanluisgordo.blogspot.com), en el que aspiro a crear un espacio para compartir ideas y plantear propuestas con los ciudadanos. Asimismo, he publicado diversos artículos en periódicos de tirada provincial y nacional.

Toda mi actividad está accesible para el ciudadano en mi ficha en la web del congreso, en mi canal you tube, así como en el resumen de actividad que publico anualmente y del ofrezco un avance a mis compañeros cada seis meses en los comités provinciales –órganos de control- del PSOE en Segovia.

Este mismo ejercicio de transparencia y compromiso con la ciudadanía lo ejercen desde el inicio de esta legislatura los representantes del PSOE de Segovia en las Cortes de Castilla y León y el portavoz socialista en la Diputación de Segovia.

En el último congreso extraordinario del PSOE, nuestro recién elegido secretario general, Pedro Sánchez, se refirió a la transparencia como nuestro “gran patrimonio”. Y, en efecto, así es. Mediante ella reafirmamos nuestro compromiso total con los segovianos y nuestra provincia. A ellos, al menos yo, les dedico mi trabajo y esfuerzo cada día, planteando las mejores soluciones posibles. Espero no defraudarles.







No hay comentarios: