miércoles, 21 de febrero de 2018

La VII Carrera Monumental de Segovia



El pasado domingo nos dimos cita a los pies del Acueducto 1.200 corredores. Participábamos un año más del encuentro colectivo. Muchos de nosotros nos conocemos. Y la mayor parte no sale a competir sino a disfrutar de la belleza patrimonial y arquitectónica de la ciudad, del ambiente colectivo y a mantenerse en forma. Las tres o cuatro carreras que se celebran en la ciudad nos permiten marcar un calendario de hitos que nos obligan a salir cada dos o tres días  a prepararse. Una forma de invertir en la salud física y mental de cada uno, y potenciar la amistad con otros corredores.

Este año fuimos menos. La amplia oferta existente hace que el ‘turismo de running’ se resienta, a pesar de su bajo coste comparado con otras carreras en el territorio nacional, como la Behovia-San Sebastián (45 €), o las medias maratones de Madrid (del orden de 25€). A mí con el carne deportivo del IMDSG me costó 7 euros. En la carrera estuvieron presentes corredores de otras provincias. El ganador fue un abulense, y la ganadora una excelente atleta segoviana. Yo mismo invité a mi compañero de escaño José Andrés Torres Mora, quien superó su marca de hace cuatro años nada menos que en tres minutos y disfrutó del ambiente como nunca. Aun así, se echa en falta una promoción mayor. La excelente conexión que tiene Segovia por tren con el resto de España hace muy atractiva la oferta para pasar un fin de semana en la ciudad y disfrutar de su belleza patrimonial y paisajística. Cualquier inversión de promoción se recupera con creces.

En el aspecto deportivo, el frío y la niebla de primera hora hacían presagiar una carrera muy dura. Pero la niebla levantó y a las 11:00 horas, momento de la salida, el sol alumbraba con fuerza propia la ruta monumental. La subida por la Cuesta de los Hoyos marcó las diferencias. Para subirla por debajo de cinco minutos y medio hay que entrenar al menos dos días a la semana. No es mi caso, pero su dureza y belleza paisajística valen la pena.   

Ya ha comenzado la cuenta atrás de la Media Maratón de Segovia el próximo día 15/04/2018. Casi dos meses para prepararla y disfrutar de una de las pruebas más duras en esta distancia. Con dos días a la semana puede ser suficiente para hacerla en dos horas. Algunos no aspiramos a más. Todo hace presagiar que la fecha de celebración nos deparará un tiempo excelente. ¡Ojalá seamos muchos más! Estamos a tiempo.  



No hay comentarios: