lunes, 2 de enero de 2012

Un año más

Un año más la noche de San Silvestre se vistió de fiesta en Segovia. Fuimos cerca de 4.000 personas las que nos concentramos en la Plaza de Artillería para disfrutar, de nuevo, de una carrerita de 4,6 kilómetros por las calles de Segovia. En esta ocasión, nos acompañó el tiempo. La noche era magnífica, y el frío solo se notó a los 15 minutos de dejar de correr.Como siempre, los prolegómenos tienen su encanto. Es el momento de saludar a muchos amigos y amigas que coincidimos en la cuesta de San Juan a al espera de que se dé la salida. Allí estaba como siempre, Pedro Arahuetes con Chuchi, o Jesús Horcajo, o Paco del Caño, quien vive la fiesta como nadie y, además, hace de fotógrafo oficial. Paco fue ganador de una San Silvestre hace muchos años. Sin duda, un mérito a su tesón. Pero también otros muchos amigos, no solo de la prensa, sino familias segovianas que se acercan a ver el espectáculo.Yo, en esta ocasión, corrí con mi hijo Javier, con el que ya previamente me había medido en una partida de frontenis. El inicio fue complicado, aunque este año solo pude advertir una caída en la calle San Juan, junto a la Diputación. En todo el recorrido notamos el calor de la gente. Yo, especialmente. La notoriedad de la campaña electoral se notaba. Este año, más que nunca, hubo mucha gente que me daba ánimos enunciando mi nombre. Tengo que agradecer a la persona que evitó que me llevase un bolardo por delante en Conde Sepúlveda. No se veían.La San Silvestre segoviana, aparte de ser una gran fiesta, reivindica un estilo de vida. Para los muchos segovianos que amamos el deporte la ciudad es un escenario estupendo de relación, de vecindad, de compañerismo y de disfrute de su belleza patrimonial y paisajística: unos corriendo, pero otros viendo y animando a los que corren. Y, después, a tomarse unas cañas y a comentar los avatares de la carrera.Quiero felicitar un año más a los organizadores. No es fácil mover una carrera con tantos participantes y poner en la última noche del año el colorido que ofrece la San Silvestre segoviana.





No hay comentarios: