miércoles, 2 de diciembre de 2015

Con España no se juega



Hace unos días escuché decir a la cabeza de lista al Congreso por el PP en la provincia de Segovia en la radio: “Con España no se juega”. No pude por menos que recordar la reciente campaña del PP en las elecciones de Cataluña. 

En ella el PP se presentó ante la sociedad española, no catalana, como la única fuerza política como sentido patrio. Al mismo tiempo demonizaba al pueblo catalán e instrumentalizaba la unidad de España en esas elecciones en beneficio propio con el único objetivo de invertir con su mensaje en la  mejora de sus expectativas electorales de cara a las generales. Los populares sabían que sus resultados en Cataluña iban a ser muy malos y qué alternativa mejor que “apostar por lo importante”, como me comentó un alto cargo del Gobierno. El PP anteponía, una vez más, sus intereses a los de España. En definitiva, jugaba con España.

Estos últimos cuatro años de gobierno del PP se han caracterizado por la mentira y la salida a flote de la corrupción que durante muchos años ha presidido la acción política del Partido Popular. Llegaron al poder en 2011, trasladando la idea de que con ellos se acabarían todos los males que acosaban a la sociedad española como consecuencia de la gestión socialista. Y para ello prometieron todo lo posible e imposible. Una vez más volvieron a mentir y a jugar con los españoles, que es tanto como jugar con España.

Ahora, hacen balance y nos vuelven a decir que todo ha mejorado gracias a ellos. Y vuelven a mentir y a jugar con los españoles. Porque todos los indicadores oficiales ponen de manifiesto que España tiene ahora menos riqueza nacional que en 2011-véase la última revisión del INE-. No hemos crecido nada, sino que hemos retrocedido. En 2015 hay 104.000 ocupados menos; 40.000 afiliados menos a la Seguridad Social; 541.000 activos menos; más precariedad laboral; el salario medio ha caído un 5 por ciento, en los jóvenes un 7; la tasa de paro es equivalente; los pensionistas han perdido poder adquisitivo; y  la desigualdad ha aumentado.

¿Se puede mentir más y ser más desleales con los españoles? Parece ser que sí. O al menos así parece, si nos atenemos a la patrimonialización de la seguridad en beneficio propio del PP ante los últimos atentados terroristas que nos presenta su cabeza de lista por Segovia; o su pseudo guiño al medio rural, cuando la despoblación ha sido un problema ajeno a la gestión de gobierno de estos últimos cuatro años. Los españoles no se merecen que quienes mienten y juegan con la idea de España en beneficio propio nos representen y nos gobiernen.


No hay comentarios: